
Lo que parecía que iba a ser un fin de semana de fiesta, con la resolución de la Liga Federal Formativa U21, a jugarse en cancha de Regatas, terminó siendo una gran decepción con consecuencias que pueden ser dolorosas.
Tras la jornada inaugural del certamen, Ferro, Pinocho y Banco de Santa Fe presentaron una nota a la Confederación Argentina de Básquetbol pidiendo la suspensión del cuadrangular final, debido a que se sintieron amenazados tras una serie de agresiones.
El hecho se dio cuando un simpatizante local habría iniciado los disturbios con gente del club Pinocho, dentro del gimnasio.
La cuestión siguió fuera del gimnasio, entre dos a tres personas, generando un clima muy complejo para seguir con el certamen.
La postura visitante como de la CAB es irreprochable, y así la dirigencia náutica, que con mucho esfuerzo y dedicación trabajo para poder organizar el torneo, vio esfumarse lo que tanto había costado lograr.
Posteriormente, tanto la Confederación Argentina de Básquetbol como el club Regatas emitieron comunicados, sentando posición. Ahora, el Tribunal de Disciplina será quien decida la sanción y lo que va a pasar con el certamen.
Comunicado de la CAB
Se comunica que la etapa final de La Liga Federal Formativa U21 masculina fue suspendida provisoriamente a raíz de los hechos de violencia ocurridos en San Nicolás durante la jornada del sábado. El correspondiente informe fue elevado al Tribunal de Disciplina para que se expida sobre el caso.
Para la Confederación Argentina de Básquet cualquier hecho violento dentro y fuera de la cancha tiene tolerancia cero, y no comulga con los valores de respeto y deportividad en los que deseamos que se desarrollen nuestros partidos.
Comunicado de Regatas
El club de Regatas San Nicolás, su comisión directiva, la sub comisión de básquet formativo, jugadores y padres del plantel sub 21 repudiamos el hecho de violencia ocurrido, luego de finalizado el encuentro contra el club Pinocho de Capital Federal, en el marco del cuadrangular final organizado por la CAB.
La comisión directiva ya ha suspendido preventivamente al socio responsable de este hecho y ha pasado los antecedentes al tribunal de disciplina de la institución.
Por otra parte, el lunes realizaremos la denuncia penal correspondiente para que se investigue la posible comisión de un delito.
Pedimos nuestras más sinceras disculpas a la Confederación Argentina de Básquet, quien nos brindó la posibilidad de organizar este tan importante torneo, y a los
demás clubes participantes, Ferro Carril Oeste de capital federal, Pinocho de Capital Federal y Banco de Santa Fe, a sus dirigentes, jugadores y simpatizantes.
El club de Regatas y sus asociados reafirman su voluntad y deseo de que nuestra institución sea un lugar de esparcimiento y deportes para todos nuestros socios en el cual no haya lugar para violencia y redoblaremos esfuerzos para lograr el objetivo.
Lo que se jugó
En lo estrictamente deportivo, en la primera fecha, en un encuentro muy cerrado, Ferro Carril Oeste derrotó a Banco de Santa Fe por 79 a 77.
Y cerrando la jornada inaugural, Regatas venció a Pinocho por 70 a 63, con 29 puntos y 12 rebotes de Juan Martín Ibarra.
Después, vinieron los incidentes y la suspensión.



