Este lunes comenzaron las tareas para completar la instalación y puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de efluentes cloacales en la localidad de El Paraíso. La llegada de los componentes necesarios para finalizar la obra marcan el inicio de una etapa crucial en un proyecto iniciado en 2018, que había sido discontinuado y ahora es retomado bajo la actual gestión del intendente Mauro Poletti.
La planta fue concebida con el objetivo de proveer un servicio sanitario fundamental para los vecinos de la localidad pero las tareas se interrumpieron. En el marco de su reactivación, ya se concluyó la instalación de más de 300 metros de tendido eléctrico para abastecer de energía a la planta. Además, se llevaron a cabo tareas de limpieza y desagote en la cámara principal, junto con algunas obras civiles fundamentales, como el recalce de la platea sobre la que se apoyará la planta.
El intendente Poletti expresó el compromiso de la administración con los vecinos al destacar que “este es un sueño y un desafío personal de los que integramos esta gestión y así ponerle un cierre a esa obra y que empiece a funcionar, es el compromiso que asumimos con los vecinos de la localidad”.
Para garantizar un entorno seguro, se instalará una plataforma que permitirá a los operarios realizar sus tareas en condiciones adecuadas.
Con esta intervención, se espera que la planta de efluentes cloacales de El Paraíso pueda entrar finalmente en funcionamiento y cubrir las necesidades de saneamiento de la comunidad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos.