Policiales

“Puede que haya sido mi papá”: Fue a ver al padre de sus hijos, apareció muerta en Merlo y la hija sospecha del padre

Xoana Escobar, de 34 años, fue hallada asesinada. Estaba desaparecida desde el 13 de noviembre. Su cuerpo apareció en un tambor, asfixiada con una soga. La última persona que la vio fue su ex pareja, ahora detenido.

banner-noticia
banner-noticia

Una mujer de 34 años, fue encontrada sin vida el viernes en un descampado cercano al arroyo Las Víboras, en Merlo. Su cuerpo estaba dentro de un tambor y, según la autopsia preliminar, murió por asfixia: tenía una soga alrededor del cuello. El hallazgo conmocionó a la comunidad y puso en la mira a su ex pareja, David Alberto Juárez (38), quien fue detenido este lunes tras estar prófugo.

La víctima, Xoana Edith Escobar, había desaparecido el 13 de noviembre, cuando fue a buscar dinero para comprar zapatillas para uno de sus siete hijos. La última persona que la vio con vida fue Juárez, quien aseguró haberla acompañado a la parada del colectivo en González Catán. Sin embargo, los investigadores detectaron que desde las 19.30 de ese día no hubo más rastros de ella, ni actividad en su teléfono ni en su tarjeta SUBE.

La hija mayor de Xoana, de 20 años, fue quien denunció la desaparición luego de que su madre no regresara a casa, un hecho inusual en su rutina. La joven relató que esperó todo el día para realizar la denuncia junto a su padre, pero él nunca apareció. En medio de la incertidumbre, la hija confesó: “Puede ser que mi papá haya matado a mi mamá”.

El cuerpo de Xoana fue identificado por su ropa y los tatuajes. Según los investigadores, el asesino pudo haberla matado en otro lugar y trasladado el cuerpo al descampado donde fue encontrada. La Policía recolectó pruebas del tambor donde estaba sumergida. Juárez, que trabajaba como sereno y cartonero, fue encontrado durmiendo sobre un colchón en un campo y será indagado este martes.

Fuente: Con información de La Noticia

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×