Actualidad

Confirmado el juicio oral para sindicalistas camioneros

La Cámara de Apelaciones ratifica la elevación a juicio de los dirigentes sindicales Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, acusados de extorsión y coacción

banner-noticia
banner-noticia

La Cámara de Apelaciones ha confirmado la decisión de la jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui de elevar a juicio la causa contra los dirigentes del sindicato de camioneros Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola. Ambos se encuentran bajo prisión domiciliaria, imputados por extorsión, coacción y turbación de la posesión de la empresa Rey Distribución de San Pedro.

La defensa de los sindicalistas había recurrido la decisión, logrando inicialmente frenar el juicio en Casación, donde se solicitó un nuevo análisis del caso. Sin embargo, los camaristas finalmente ratificaron el enjuiciamiento, rechazando los recursos planteados por la defensa.

La acusación sostiene que Cabaleyro y Espíndola exigieron coimas a la empresa Rey Distribución bajo la amenaza de impedirles trabajar, realizando paros de personal, bloqueando la planta y denunciándolos ante el Ministerio de Trabajo cuando no se efectuaban los pagos.

El defensor de los sindicalistas, Mauricio Gugger, adelantó que apelará nuevamente la decisión ante el Tribunal de Casación.

Fernando Espíndola y Maximiliano Cabaleyro, quien además de ser sindicalista era concejal del Frente de Todos en San Nicolás y fue suspendido de sus funciones mientras estaba en uso de licencia, fueron detenidos el 8 de abril de 2022 y lograron, tras varios planteos de la defensa, arresto domiciliario a mediados de 2023.

El juicio oral y público se llevará a cabo una vez que se fije la fecha por el Tribunal, donde ambas partes deberán exponer sus argumentos en detalle.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×