Policiales

Preventiva para el conductor de una lancha que provocó un accidente fatal en el río Paraná

El pasado 7 de diciembre Adrián Javier Taborda, de 35 años, falleció por las graves heridas producto del siniestro

banner-noticia
banner-noticia

El conductor de una lancha que el pasado 7 de diciembre causó un accidente fatal en el río Paraná fue imputado con prisión preventiva por la muerte de un hombre de otra embarcación.

Este lunes el fiscal Arturo Haidar imputó a Pedro Agustín Bertossi, de 35 años, por los delitos de «homicidio culposo por la conducción antirreglamentaria, imprudente y negligente de un vehículo con motor» y «lesiones leves culposas».

El choque fatal sucedió en la noche del sábado 7 de diciembre cuando Bertossi salía de una fiesta que se desarrollaba en el río. En el camino embistió otra lancha y ocho personas resultaron heridas de gravedad, mientras que Adrián Javier Taborda, también de 35 años, falleció debido a fracturas de cráneo, politraumatismos y aplastamiento de tórax.

Antes de que el fiscal impute a Bertossi, la jueza Celeste Minniti escuchó a las víctimas del siniestro y a familiares de Taborda.

«En el momento que vemos herido a Adrián, empezamos a gritarte, nos mataste a un amigo, porque nos dimos cuenta de la situación. Los que estaban en esa lancha, estaban muy tranquilos y el conductor, se presentó muy tarde a fiscalía», contó Mauro, dueño de la lancha chocada.

Asimismo, el acusado declaró y sostuvo que «nunca supe que había un chico que había muerto» por lo que recién se presentó horas después del accidente en la fiscalía junto con su abogado.

De igual modo, la Justicia decidió dictaminarle la prisión preventiva ya que el imputado «podría obstaculizar la investigación».

“Cuando culminó la fiesta era público y notorio que había una persona gravemente herida y el imputado no podía desconocerlo, sin embargo, se fue a su casa”, sostuvo el fiscal.

“Según los empleados de la guardería donde guarda la embarcación, llegó cerca de las 23:30, bajó de la embarcación, con gesto adusto, agarró un trapo y limpió la parte de la proa, que entiendo es la que embistió a la otra lancha”, sumó Haidar.

Fuente: Con información de El Ciudadano

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×