
Tras una reunión entre representantes del gremio ATE, el intendente Mauro Poletti y el secretario de Obras Públicas, Leandro Torri, se confirmó la reapertura de las paritarias municipales, que comenzará el viernes 21 de febrero. Según informaron desde el sindicato, el encuentro incluirá a todas las entidades gremiales representativas de los empleados municipales.
Desde ATE, Cristian Cóceres destacó que el intendente se comprometió a mantener reuniones periódicas para abordar los reclamos de los trabajadores y dar respuestas en función de las demandas planteadas. “Para nosotros, como Comisión Directiva, ha sido una reunión sumamente favorable porque acordamos este modo de manejarnos y de charlar mano a mano con el Intendente”, expresó.
En el primer encuentro se espera que el municipio presente una propuesta de aumento salarial. Mientras algunos gremios estiman que un incremento del 50% podría mejorar la situación de los trabajadores municipales, otras fuentes anticipan que la oferta no superaría el 9%, en línea con la pauta salarial ofrecida a docentes, estatales y fuerzas de seguridad a nivel provincial.