
Iñaki Maiztegui está de vuelta. Después de una experiencia breve pero intensa en Belgrano Athletic, el joven apertura de 19 años decidió volver a San Nicolás para sumarse nuevamente al Plantel Superior de la Fusión.
“Volví para ser campeón”, dice con convicción el jugador, que encontró en su club de origen algo que no halló en Buenos Aires: el sentido de pertenencia. “Me di cuenta de que lo que siento al entrar a una cancha con amigos no lo iba a sentir igual en Belgrano”, reflexiona.
Sobre su experiencia en la URBA, asegura que fue una oportunidad inolvidable. “Fueron entrenamientos de mucha intensidad, con jugadores que veía por la tele. Me hicieron sentir cómodo desde el primer momento, y me llevo muchos aprendizajes”. Agradece especialmente a Matías Dueñas, Leandro Assi y a su tío Rafa Maiztegui, que hicieron posible esa experiencia.
De regreso en su casa, Iñaki debutó en Reserva y Primera ante Caranchos, y se lo notó cómodo. “Tenía muchas ganas de jugar con mis amigos y brindarle todo al equipo. Estoy contento por el resultado y por cómo arrancamos el torneo”.
Ve al plantel con buena energía. “Organizado, con ganas de llegar a lo más alto y con actitud, que es lo más importante”. También se mostró entusiasmado con el nuevo entrenador, Juan Manuel Prieto: “Transmite buenas vibras y eso nos unió más como equipo”.
Reconoce el esfuerzo de la dirigencia para que el rugby nicoleño siga creciendo. “Es nuestra responsabilidad demostrar en la cancha todo lo que ellos hacen desde afuera”. Para él, lo mejor de la Fusión es “el grupo humano”, y lo que falta es “más constancia y disciplina”, aunque destaca que se viene mejorando mucho.
Sobre el arranque del TRL ante Pampas, asegura que el equipo está listo: “Tenemos muchas ganas de plasmar todo lo que entrenamos”.
Y cuando le preguntan si volvió para ser campeón, no duda: “Sí. Voy a dar el 100% en cada partido para lograr ese objetivo”.