PolicialesSociedad

Gracias a “Canina Jelinek”, secuestran más de 10 kilos de cocaína en un colectivo

Operativos de la Sección de Seguridad Vial de Arroyo Seco llevaron al hallazgo de la droga en un micro que viajaba desde Salta hacia La Plata, en un control vehicular en la autopista Rosario-Buenos Aires.

banner-noticia
banner-noticia

En un operativo realizado el martes por la mañana en la provincia de Santa Fe, Gendarmería Nacional incautó más de 10 kilos de cocaína ocultos en un bolso a bordo de un colectivo de larga distancia. El vehículo, que partió de Salta y tenía como destino final la ciudad de La Plata en Buenos Aires, fue detenido en un control vehicular a la altura del Peaje “General Lagos”.

El operativo se llevó a cabo gracias a investigaciones previas que impulsaron al personal de la Sección de Seguridad Vial de Arroyo Seco a establecer controles en la autopista Rosario-Buenos Aires, a un kilómetro y medio del acceso a General Lagos. Durante la inspección del colectivo, la perra entrenada para la detección de narcóticos, llamada “Canina Jelinek”, jugó un papel crucial al identificar un bolso sospechoso.

El bolso, ubicado debajo de unos asientos vacíos, contenía 10 kilos y 303 gramos de cocaína. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se expresó ayer al respecto y habló de la eficiencia del operativo y elogió particularmente a “Canina Jelinek” por su trabajo excepcional en la detección de la droga.

El procedimiento también permitió identificar al propietario del bolso, quien fue detenido en el lugar. La Fiscalía de turno tomó intervención en el caso, ordenando el secuestro del estupefaciente y del teléfono celular del detenido para continuar con las investigaciones.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×