
La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCyE) y el Instituto de Previsión Social (IPS) acordaron articular un plan de pagos excepcional destinado a Establecimientos Educativos de Gestión Privada del ámbito de la Educación Especial que registren deudas previsionales.
Los lineamientos de la resolución 19749/25 fueron definidos por el titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni, y la presidenta del IPS, Marina Moretti. La medida apunta a ofrecer herramientas concretas de regularización para instituciones que desempeñan un rol clave en la inclusión educativa. Establece condiciones especiales para el pago de aportes personales, contribuciones patronales, intereses y multas.
“Con esta decisión, el gobierno provincial reafirma su compromiso con el sostenimiento del sistema previsional y con el acompañamiento a las instituciones educativas que garantizan el derecho a la educación para niñas, niños y jóvenes con discapacidad”, precisaron desde la DGCyE.
Alcances de la resolución
Según informaron fuentes del IPS a DIB, los puntos clave de la resolución 19749/25 que caracterizan el Plan de Pagos de Deudas Previsionales para Establecimientos Educativos de Gestión Privada de Educación especial son los siguientes:
– Esta nueva herramienta de regularización de deudas con el IPS estará vigente hasta el 30 de octubre de 2025;
– Mantiene las quitas de intereses y multas de la moratoria vigente Resolución 1740/25;
– Amplía las opciones de pago sin interés de 12, 24 y 36 cuotas;
– Extiende el plazo de decaimiento de 3 a 6 meses;
– Quienes se hayan adherido al plan Resolución 1740/25 podrán solicitar el cambio a la nueva moratoria.
Los interesados en ingresar al plan de regularización de deuda del IPS podrán consultar los requisitos a través del sitio web oficial del IPS o comunicarse directamente con la subdirección de Entes No Oficiales al mail reno@ips.gba.gov.ar.
Fuente: Con información de DIB