
El Festival de Tango de San Nicolás cumple 10 años de historia y celebrará su octava edición el sábado 6 de septiembre, de 19 a 23, en el Teatro San Nicolás. El evento, dirigido por el cantante y músico Leandro Ponte, se ha convertido en un clásico de la ciudad y cada año reúne a figuras consagradas y nuevos talentos del género.
En diálogo con “Es por acá”, Ponte destacó que “mantener un festival de tango durante diez años no es sencillo, pero demuestra que el género sigue vivo, incluso con más fuerza a nivel internacional que en Argentina”. Recordó además que, pese a los dos años de interrupción durante la pandemia, la iniciativa logró sostenerse gracias al entusiasmo de músicos y público.
La programación incluirá a artistas de la región como Liliana Imboden, Manuel Ponte, Marisa Migliaro, Karina Ruffini y Familia Tango, además de la participación de Siempre Tango (CABA), la Escuela de Tango El Arrabal de Villa Constitución y la Compañía “Unos Fulanos” de San Nicolás. La conducción estará a cargo de Daniel Capdevila.
El plato fuerte de la noche será la presentación de Guillermo Fernández, una de las voces más reconocidas del tango contemporáneo, acompañado por el guitarrista César Angeleri. Ambos llegan en el marco de la gira nacional “60 años con el tango / 60 conciertos”, un verdadero homenaje a su trayectoria.
Ponte celebró la presencia del artista invitado: “Traer a Guillermo Fernández es un gran logro y un orgullo para el festival, porque es uno de los cantores más populares y queridos del tango”.
De esta manera, San Nicolás volverá a convertirse en capital del tango por una noche, celebrando un género que forma parte del patrimonio cultural argentino y que sigue conquistando escenarios en todo el mundo.