
Fuentes policiales confirmaron que los cuerpos descuartizados hallados en el pozo séptico de una casa de Florencio Varela son los de las tres chicas desaparecidas el viernes último en La Matanza. Por el caso hay cuatro detenidos y la investigación apunta a una banda narco integrada por ciudadanos peruanos que opera en la villa 1-11-14 del Bajo Flores.
A Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) las vieron por última vez cerca de una estación de servicio ubicada en la rotonda de La Tablada, en Monseñor Bufano y Crovara. Allí, de accuerdo a cámaras de seguridad y testigos, las jóvenes subieron voluntariamente a una camioneta Chevrolet Tracker blanca que, luego se comprobó, tenía patente falsificada.
Hallazgo en Florencio Varela y sospechas sobre banda narco de la 1-11-14
El hallazgo de los cuerpos fue en una propiedad ubicada en Río Jáchal y Chañar, en Villa Vatteone, partido de Florencio Varela. La casa había sido alquilada la noche del viernes para una «fiesta narco», según revelaron fuentes del caso. En esa zona detectaron los últimos impactos de antema del celular de una de las jóvenes.
En la vivienda, los agentes encontraron a un hombre y una mujer que en ese momento estaban limpiando manchas de sangre en la pared. Ambos quedaron detenidos. Lo mismo ocurrió con otra mujer, en principio la dueña de la casa, y un hombre apuntado como narco de origen peruano que opera en la villa 1-11-14. Los apresaron en un hotel de la zona.
En un pozo del patio de la vivienda allanada encontraron los tres cuerpos descuartizados.
Pago por una fiesta
La reconstrucción de los momentos previos a la desaparición de las jóvenes arrojó que el viernes último estaban en la estación de servicio esperando el móvil de una aplicación de viajes. Pero el conductor lo canceló, y entonces fueron caminando a un par de cuadras hasta que las pasaron a buscar en la camioneta blanca. Una de las chicas, Lara, subió al asiento de adelante y las otras se ubicaron atrás.
Desde el entorno cercano de las chicas mencionaron a medios locales que las dos más grandes habían acordado encontrarse con un hombre que les había ofrecido 300 dólares para participar de una fiesta.
La investigación del caso está a cargo del fiscal Gastón Duplaá, de la Unidad Fiscal Descentralizada 2 de Laferrere.