
Un grupo de habitantes de General Rojo expresó su preocupación luego de que, durante la jornada del domingo, la plaza Natta quedara sin suministro eléctrico. Según los testimonios, la interrupción habría sido producto de una acción deliberada atribuida a la Municipalidad de San Nicolás, que desde hace casi dos años intenta intervenir en ese espacio público, encontrando la oposición de los vecinos.
La situación motivó que, en la noche del domingo, los habitantes organizaran una guardia en la plaza y anticiparan que, en caso de no obtener respuesta oficial, retomarán las vigilias en el lugar durante la jornada de hoy.
Una vecina relató lo sucedido: “Nos dimos cuenta a la tardecita, cuando las luces del pueblo empezaron a encenderse, que la plaza estaba completamente a oscuras. Al revisar, notamos que las tres bajadas de energía estaban cortadas. Evidentemente lo hicieron personas con conocimiento, porque intervinieron en lugares puntuales y en los tres accesos que alimentan la plaza”.
De acuerdo con lo señalado, la falta de electricidad se habría originado en los tres accesos de energía, los cuales fueron intervenidos de manera precisa, reforzando la hipótesis de una acción intencional.
Mientras tanto, los vecinos esperan explicaciones de las autoridades y ratificaron que continuarán en estado de alerta para resguardar el espacio público del que se sienten parte. La plaza se encuentra en un terreno cedido por una vecina —ya fallecida— con ese propósito.
Cabe recordar que desde 2024 la Municipalidad de San Nicolás intenta avanzar sobre este lugar sin brindar mayores explicaciones a los habitantes de General Rojo.