
Desde hace un tiempo, el nombre de Eugenia Suárez, conocida popularmente como La China, está ligado a una serie de sucesos polémicos que la tienen en el ojo de la tormenta desde que blanqueó su romance con el futbolista Mauro Icardi, ex marido de la mediática Wanda Nara.
Ahora, tras varios días de controversias, versiones cruzadas y una serie de entrevistas frustradas, La China finalmente tomó una decisión: hablará una sola vez y será en televisión.
La noticia fue confirmada este miércoles por Yanina Latorre en Sálvese quien pueda (América), y desató una ola de comentarios en redes y en la industria del entretenimiento.
Durante la última semana, la actriz quedó envuelta en un torbellino mediático tras su llegada al país desde Turquía, donde vive con Icardi, y bajarse de varias notas previamente acordadas con programas de streaming.
Entre ellos, Antes que nadie (Luzu TV), la plataforma de Olga y otros ciclos que estaban dispuestos a recibirla para promocionar su nueva serie con Disney, pero todo se cayó por motivo diversos.
Según contó Latorre, La China empezó a poner condiciones que incomodaron a los productores, entre ellas, que no quería compartir los pisos de los programas con ciertas figuras del panel.
Tampoco quería responder preguntas relacionadas con Ángela Torres ni al conflicto con Rusherking, quien fuera pareja de ambas. También pretendía controlar el tipo de las entrevistas y el enfoque de cada una.
“La Nipona empezó a imponer condiciones”, lanzó Latorre, asegurando que la producción de Diego Leuco (Luzu) finalmente optó por dar marcha atrás con la nota.
También se mencionó que la actriz prefería una nota menos punzante, con un panel que no pudiera incomodarla y en un ambiente “más controlado”. Finalmente, ninguna de las opciones cerró para los streamings y todos, casi a coro, le dijeron que no.
Según Latorre, Disney, preocupado por el lanzamiento de la serie que protagoniza Suárez y que se estrena en breve, titulada Hija del fuego, insistió en conseguir un espacio para la entrevista, pero tanto Olga como Luzu terminaron rechazando las posibles notas.
“Olga no la quiso. Luzu TV no la quiso. La siguieron ofreciendo porque Disney está preocupado por la serie. Hay que promocionar”, dijo Yanina frente a cámara con su conocida ironía y sus habituales enfrentamientos con la actriz que son de larga data.
Después del rechazo de los streamings, la China Suárez tomó una decisión inesperada que fue hablar por primera vez en un ciclo tradicional de tevé.
Y Yanina Latorre lo confirmó como primicia: “Este viernes, la China Suárez va a estar con Mario Pergolini (eltrece). Ellos no se conocen. Van a grabar ese mismo día”.
La entrevista será grabada por la tarde y se emitirá en una edición especial del programa que el conductor lidera.
La elección llamó la atención porque Pergolini no suele recibir figuras del mundo del espectáculo y porque La China suele evitar la televisión tradicional, donde siente que no tiene “terreno seguro”.
La presencia de Suárez con Mario Pergolini promete romper el rating. Allí se espera que hable de su relación con Rusherking, el supuesto conflicto con Ángela Torres, su vínculo con Mauro Icardi y Wanda Nara, los motivos reales detrás de sus cancelaciones en streaming y la estrategia detrás de su nueva serie con Disney, es decir de todos los temas que le interesan a la prensa.



