
Tras varias horas de rosca, Patricia Bullrich adelantó que el Gobierno consiguió las firmas del dictamen para la reforma laboral, pero que postergará la sesión para febrero de 2026. Así lo anunció ante el plenario de las comisiones de Trabajo y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta.
“Hemos escuchado a todos los actores y hemos hablado con distintos bloques, incluso con Juliana Di Tullio. Vamos a firmar un dictamen para dejarlo abierto a modificaciones y vamos a pasar el debate al 10 de febrero”, aseguró este jueves Bullrich en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.
“Tenemos la convicción de dictaminar, este tema viene siendo discutido durante toda la democracia, hay distintos momentos donde se quiso modernizar la ley laboral, siempre el intento es retrasarlo y nuestra decisión es sacarlo”, había adelantado por la mañana la exministra de Seguridad.
De esta manera, lo que sí avanzaría es el despacho del Presupuesto 2026, junto a la ley de inocuidad fiscal. Ambas iniciativas se sancionarían el viernes 26, para cerrar el período extraordinario convocado por el Ejecutivo hasta el martes 30 de diciembre.
En declaraciones a los medios cuando salía de la comisión, la exministra de Seguridad desmintió versiones sobre una supuesta falta de apoyos y ratificó que el oficialismo tiene el respaldo suficiente en el recinto.
“No piensen mal porque tenemos el dictamen y tenemos los votos, podríamos tratarlo”, sostuvo Bullrich y agregó: “Fue increíble la cantidad de gente que quiere participar. Los mismos senadores quieren poder tener la capacidad de aportar, de leer, de dar más ideas sobre la ley. Hay muchos sectores que se han quedado sin participar. Ese es el sentido. No hay nada escondido más que eso”.
Además, la titular del bloque de La Libertad Avanza se refirió a la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados, en donde se rechazó el capítulo que incluía un artículo para derogar la Ley de Financiamiento Universitario y la Emergencia en Discapacidad.
“Lamentablemente ayer algunas cosas no se votaron. La base y el corazón de nuestro programa económico es que no se violente el programa fiscal”, afirmó Bullrich y siguió: “Uno puede tener un aumento para los docentes universitarios, el nomenclador para discapacidad. Ahora, esas leyes fueron sobregiradas y tenían una incidencia tan grande que nos generaban déficit fiscal”.
Más temprano, desde sus redes sociales, chicaneó a la CGT por la marcha en Plaza de Mayo contra la reforma laboral. “Gracias a la CGT por sus palabras. Las tendremos en cuenta. Ahora volvemos a lo importante”, dijo desde su cuenta de X.
Fuente: Con información de Data Clave



