Noticias

Murió un joven en el Hospital “San Felipe” en un caso vinculado al consumo de drogas

La víctima, de poco más de 30 años, falleció tras sufrir complicaciones clínicas. El hecho volvió a poner en agenda la problemática del consumo de estupefacientes en San Nicolás y la atención que brindan los dispositivos locales y nacionales

banner-noticia
banner-noticia

Un joven de nuestra ciudad falleció este viernes en el Hospital Interzonal General de Agudos “San Felipe”, en un hecho vinculado al consumo de drogas, según pudo reconstruir COSA CIERTA a partir de información recabada de fuentes vinculadas al caso. La víctima, de poco más de 30 años, quien habría sufrido complicaciones clínicas en una arteria que derivaron en su muerte.

De acuerdo con lo señalado por una fuente consultada por este medio, el hombre ya había atravesado episodios previos de gravedad asociados a esta práctica. En ese sentido, se indicó que en una oportunidad anterior estuvo al borde de la muerte luego de que un fragmento de virulana se le alojara en la garganta al inhalar mediante una pipa. La misma fuente agregó que, en la actualidad, entre los jóvenes se registra una modalidad de consumo en la que la cocaína es fumada en lugar de ser ingerida por otras vías.

Siempre según la información disponible, ingresó a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos “San Felipe” tras ser trasladado desde un domicilio ubicado en calle Dorrego al 750, en la zona del barrio Alto Verde. Posteriormente, cuando la madre del joven concurrió al nosocomio para reconocer el cuerpo, sufrió una descompensación y debió ser internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El episodio volvió a poner en foco el problema del consumo de drogas en la ciudad de San Nicolás, una problemática que, de acuerdo a lo consignado, es poco o nada abordada de manera directa por las autoridades sanitarias, que delegan la atención en instituciones sin fines de lucro, iglesias y otros organismos.

En ese marco, se recuerda que para la atención de adicciones en San Nicolás de los Arroyos se encuentra disponible el Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA), ubicado en Ameghino 289, planta alta, con el teléfono 4485622. Asimismo, se puede recurrir a la línea nacional 141 de Sedronar, que brinda asistencia gratuita las 24 horas a través del número 0800-222-1410.

 

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×