
El boxeador senegalés nacionalizado argentino Touba Niang tuvo un noble gesto con el rival al que le fracturó la mandíbula en su última pelea. El púgil encabezó una colecta para costear los gastos de la operación y todo el proceso de recuperación, que demanadrá varios meses.
Niang dijo haberse sacado un peso de encima luego de haber tenido su primer encuentro con Agustín Chávez en el hospital. “Siento un alivio después de saber que mi compañero está fuera de peligro después de la cirugía. Ahora somos amigos y hermanos”, dijo.
“Arriba del ring sabía que lo lastimé, pero no pensé que tanto. El domingo me enteré que se había fracturado la mandíbula y me puse muy triste. Después me comuniqué con él y su entrenador para consultarles todo”.
Sobre su propuesta solidaria en las redes sociales, el senegales contó: “Me preocupé cuando supe que tenía un hijo recién nacido. Le pedí permiso para poder hacer una colecta para que no pase necesidades en este tiempo que no va a poder estar en actividad. Les agradezco a todos los que se sumaron”
En las últimas horas, Niang se reencontró con Chávez luego de su exitosa operación. “No pude hablar mucho con él, pero es muy buena persona. Sus palabras me dan ganas de llorar porque se nota que es muy bueno”, dijo.
Luego, hizo una fuerte reflexión sobre su futuro como deportista y reveló que pensó en dejar de pelear. “Pasaron muchas cosas por mi cabeza en estos días. No sé si voy a seguir siendo la misma persona o si voy a seguir pensando en arrancarle la cabeza a cualquier cosa que se me pone enfrente. No quiero volver a vivir algo como esto, de saber que un rival salió lastimado por mi culpa”, soltó.
Aun así, Niang no pierde el optimismo y la fe en su carrera: “Yo no tengo un plan B. Mi único plan es este, el boxeo, es lo único que puede cambiar mi vida y la de mis seres queridos. Apuesto todo al boxeo. En cada entrenamiento y pelea doy todo de mí”.
El gesto que tuvo el boxeador senegalés con su rival
“Perdón todos los videos que me pusieron para colaborar, borré todo. Solo quiero que el compañero se recupere bien y vuelva con su familia. Ayudémoslo y recemos por él, que salga la operación bien mañana”, publicó Niang en sus redes, un gesto que trascendió lo deportivo.
La pelea, que se disputó en la Federación Argentina de Boxeo, el último sábado, se resolvió en el cuarto asalto con un brutal nocaut de parte de Niang a Bozooka Chávez, un humilde boxeador que apenas tiene 7 peleas como profesional.
Nacido en Watef, Senegal, Touba Niang llegó a Sudamérica en busca de una mejor vida y desde 2021 se vinculó al boxeo profesional en Argentina. Además de su carrera deportiva, Niang se mantiene trabajando como vendedor en la vía pública, combinando entrenamientos y ventas para sostenerse económicamente.
Su apodo, “Mamba Negra”, mezcla sus raíces y su carácter. La mamba negra es una serpiente africana temida por su veneno letal. “Me gustó el nombre, y además mi papá me puso un nombre que significa algo parecido. La mamba es rápida, letal y yo quiero ser así en el ring”, explicó con orgullo.
Su pasión por Boca nació en Senegal y se mantiene intacta. “Mi vecino me regaló la camiseta, y para ver un partido tenía que ir a su casa porque allá casi no había TV. Así conocí el club y me hice hincha”, explicó.
Fuente: Con información de TN



