
Un robo agravado por el uso de arma de fuego registrado la semana pasada en barrio Savio derivó en un operativo policial que culminó este sábado con la aprehensión de un joven de 20 años y el secuestro de una motocicleta presuntamente utilizada para cometer el hecho.
El asalto ocurrió en Segundo Sombra al 500, cuando la víctima —una mujer de 29 años— se disponía a subir a su Honda Wave. En ese momento fue sorprendida por dos delincuentes que circulaban en una motocicleta 110 cc con faltantes de plásticos. Tras intimidarla con un arma de fuego, le sustrajeron el rodado y huyeron a gran velocidad.
A partir de tareas de campo realizadas por la comisaría interviniente junto con efectivos de la DDI, se analizaron cámaras municipales y privadas y se recogieron testimonios que permitieron identificar a uno de los sospechosos y un domicilio vinculado al caso.
Con esos elementos, la fiscalía solicitó tres órdenes de allanamiento, que fueron autorizadas por el Juzgado de Garantías. Los procedimientos se llevaron adelante con apoyo de distintas dependencias policiales y arrojaron resultados considerados positivos.
En uno de los operativos, en Jujuy al 1200, se procedió a la aprehensión del joven de 20 años. En paralelo, en un procedimiento realizado en la vía pública, se secuestró una motocicleta Guerrero con faltantes de plásticos, tablero y guardabarros, además de una calcomanía blanca frontal, que habría sido utilizada en el robo. También se incautaron prendas que presuntamente pertenecían a uno de los autores.
Tras tomar conocimiento de las actuaciones, el fiscal avaló lo actuado y dispuso las directivas de rigor. El sospechoso quedó a disposición de la Justicia en el marco de una causa caratulada “robo agravado por el uso de arma de fuego”.
Los otros dos allanamientos, efectuados en Del Pozo al 1000 y Acevedo al 1800, arrojaron resultados negativos.



