Deportes

Nicanor Raminger: “Supe que quería ser golfista cuando vi que podía ser el mejor del país”

Con un 2024 inolvidable, coronado por títulos, viajes y el Plumi de Oro, el nicoleño emprenderá este domingo su viaje a Estados Unidos para afrontar el desafío más importante de su carrera

banner-noticia
banner-noticia

Allá por noviembre de 2025 recibió la noticia que tanto esperaba y había perseguido durante años: desde la Universidad estadounidense de Missouri Valley College anunciaron su incorporación para que continúe allí su ascendente carrera como golfista. Nicoleño de apenas 18 años, Joaquín Nicanor Raminger (por aquí todos lo llaman y conocen por su segundo nombre) viajará el domingo al país norteamericano para instalarse y comenzar una nueva etapa.

El pibe que en 2024 hizo explotar su talento al consagrarse campeón argentino de Menores en Bahía Blanca y del Ford Golf Invitational, certamen que reunió a los campeones nacionales del año, también terminó primero en el Ranking Regional y tercero en el Nacional. Además, consiguió muy buenos resultados en Chile y Ecuador, viajó a Escocia durante una semana para perfeccionar su técnica y recibió el Plumi de Oro como frutilla del postre.

Antes de partir, Nica abrió su corazón para charlar con Golazo, con esa ilusión que refleja su aniñado rostro, en la antesala de la aventura deportiva más importante de su vida.

–¿Te acordás cuándo empezaste a jugar al golf y por qué?
–Empecé cuando tenía 6 años gracias a mi mamá, ya que fuimos a ayudar al hijo del profe que en ese momento había tenido un accidente.

–¿Y cómo se ve el Nicanor actual?
–Con ganas de siempre progresar en todo lo que se proponga.

–¿Cómo fue tu infancia?
–Divertida, como todas. Gracias al trabajo de mis viejos nunca me faltó nada, pero siempre lo hicieron con mucho esfuerzo.

–¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser golfista?
–Me di cuenta una vez que empecé a jugar torneos nacionales y regionales y el nivel era muy similar al de los chicos de mi edad. Vi que tenía chances de ser de los mejores de Argentina y lo quise lograr.

–Después del tremendo 2024, donde fuiste campeón argentino entre otros logros, ¿cómo fue tu performance en 2025?
–Un poco más tranquila, aunque llena de experiencias. Conocí lugares y torneos a los que no había ido y me enfoqué más en los certámenes de aficionados, donde obtuve buenos resultados también.

–¿Cómo viviste aquella semana en Escocia de perfeccionamiento?
–Resultó increíble. Fue una experiencia inolvidable que me llevo para siempre. Hice amigos de todos lados del mundo y el golf siempre está ahí para ayudarte en todo.

–¿Qué es lo que más te gusta del golf?
–La dificultad.

–¿Qué vas a extrañar de San Nicolás?
–Amigos y familia especialmente. Es difícil alejarte de un lugar que te gusta tanto y ya estás acostumbrado.

–¿El golf es un deporte caro o puede practicarlo cualquiera?
–El golf lo puede practicar cualquiera siempre y cuando sea para divertirse. Es un deporte que se empieza a hacer más caro cuando arrancás a competir en el alto rendimiento y tenés que viajar mucho.

–¿Qué sabés de Missouri Valley College, donde vas a continuar tu carrera?
–Un lugar increíble, con mucho frío en esta época, pero nada a lo que no me pueda acostumbrar para dar mi mejor versión.

–¿Con qué expectativas vivís esta posibilidad?
–Las mejores. Tengo muchas ganas de compararme con los mejores del mundo y ver realmente dónde está mi juego. En Estados Unidos el golf es de primer nivel. Todo lo que sea golf allá es lo mejor. Están los mejores jugadores, las mejores cosas, todo.

–¿Cuál es tu sueño?
–Vivir del deporte.

–El último golpe es tuyo, Nica.
–Quiero agradecer profundamente a mi familia (papá, mamá y hermanos) y, de manera especial, a Horacio Iglesias y Augusto Blanchet, quienes me acompañaron incondicionalmente en el deporte y en el club de San Nicolás.

Desde este domingo, Nicanor Raminger empieza su aventura en Estados Unidos, llevando con él todo el talento y la ilusión de nuestra ciudad. Ojalá que cada golpe de su swing lo acerque a sus sueños y que nunca pierda la pasión que lo hizo llegar hasta aquí.

YO SOY

Me llamo: Joaquín Nicanor Raminger
Nací el: 10/04/2007 en San Nicolás
Mi familia: papá Javier, mamá Carolina, hermanos Benjamín y Bautista
Títulos: Campeón Argentino de Menores; tres veces campeón del Ranking Regional; campeón del Ford Invitational; cuatro veces campeón del Campeonato del San Nicolás Golf Club, entre otros
Una virtud: constancia
Un defecto: se puede decir que soy un poco colgado
Mejor golfista mundial: Justin Rose
Mejor golfista argentino: Ricardo González
Mejor golfista nicoleño: Nicanor
Golpe favorito: driver alto al draw
Cancha favorita: Rosario Golf
Mejor compañero: mis hermanos Bautista y Benjamín
Mejor entrenador: Horacio Iglesias
Un ídolo: mi viejo
Club de fútbol: Boca, siempre Boca
Música favorita: la que venga
Película favorita: Bad Boys
El golf es: el deporte más difícil del mundo
Nicanor Raminger es: alguien simple al que le gusta ser el mejor en todo

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×