Actualidad

Una promesa incompleta convirtió el sueño xeneize de un joven con TEA en una experiencia dolorosa

En medio de la euforia por la visita de Boca Juniors al Estadio Único, la familia de Taiel Bentancor vivió una jornada atravesada por la frustración, la impotencia y la tristeza.

banner-noticia
banner-noticia

Una vez más miles de hinchas de Boca Juniors se congregaron en San Nicolás para recibir al equipo de sus amores en el cierre de la pretemporada previa a la Liga Profesional y a una nueva edición de la Conmebol Libertadores.

En lo futbolístico el equipo conducido por Claudio Úbeda se impuso por 2 a 1 ante Olimpia de Paraguay con goles de Alan Velasco y Tomás Belmonte, previamente Hugo Quintana abrió el marcador para el Decano. De esta manera, el Xeneize finalizó su preparación y espera el debut por el torneo doméstico que tendrá lugar el próximo domingo desde las 18:30, ante Deportivo Riestra, en La Bombonera.

Por otro lado, fuera del campo de juego al igual que el año pasado se concretó una gran oportunidad para los hinchas de la región que puedan ver a jugadores de este calibre, aunque a diferencia de lo acontecido en el verano del 2025 la venta de entradas se estiró durante más días al punto de quedar un remanente 48 horas antes del comienzo del cotejo. No obstante, al momento del pitazo inicial las tribunas se vieron colmadas de azul y oro en otro evento que sienta dudas sobre las conveniencias económicas para el Municipio porque la fecha tampoco fue un gran aliciente para las reservas hoteleras de la ciudad.

Sin embargo, no fue una fiesta completa para todas las familias nicoleñas dado que una promesa confusa y a medias por parte de Santiago Passaglia transformó la tarde soñada del joven Taiel Bentancor en un episodio triste. En este punto, es necesario recalcar la tranquilidad de su familia que solo se reservó a contar su vivencia sin señalar a nadie en particular ni dando nombres propios ante la consulta de este medio y quienes siguieron de cerca su historia.

¿En qué quedamos?
Como suele suceder en estos eventos de magnitud que tienen lugar en nuestra localidad, el marketing político se hace su espacio. En esta ocasión, el Intendente se disfrazó de benefactor y publicó en su perfil de Instagram un sorteo con la siguiente afirmación: “Quiero ver qué tan bosteros son, al que me mandé un video y me demuestre que es el más fanático de todos, el domingo va a tener la posibilidad de conocer a los jugadores de Boca y ver el partido en el Estadio San Nicolás”.

Sin muchos más detalles en la descripción del posteo, la invitación a participar dio a entender que la interacción con los futbolistas iba a ser más cercana e intima y no solo se trataría de una presencia en las tribunas como los otros miles de fanáticos.
Lamentablemente, luego de esa afirmación por parte del líder del Poder Ejecutivo, llegó lo peor para una familia que llegó desde muy temprano a la cancha con una carga inmensa de ilusión.

Promesa incumplida y la angustia de un niño
Sucede que entre los participantes el elegido por parte del Municipio y la organización del evento fue Taiel Bentancor, un joven de nuestra ciudad que se mostró en sus redes junto a su familia compartiendo su pasión por Boca y cumpliendo con lo solicitado para participar del sorteo. “Hola Santiago Passaglia, me llamo Taiel, tengo 21 años y estoy dentro del espectro autista. Soy fanático de Boca Juniors y tengo más de 20 camisetas de boquita. Para mis cumples y en toda ocasión estoy pidiendo que me compren o regalen remeras de Boca y todo lo que tenga que ver. En el día a día no me pongo otra remera/camiseta que no sea de Boca o no tenga sus colores”, expresó a través de sus redes sociales a través de un video acompañado por su hermana, Sasha.

Con su testimonio y la repercusión que tuvo fue el ganador de las entradas para ver al partido, además de gestarse la ilusión de vivir lo prometido por el Intendente, “conocer a los jugadores”. No obstante, el desenlace de lo que parecía ser un domingo soñado devino en una tarde para el olvido.

Según expreso la hermana de Taiel a través de sus redes sociales, finalmente el ganador del concurso no pudo conocer a los jugadores, no pudo estar más cerca que el resto de los asistentes ni conseguir que le autografíen su camiseta. Todo esto ocurrió en una jornada larga que tal como publicaron comenzó temprano, desde antes de las 19:30 -el partido comenzaba a las 21:00- para ser recibidos en soledad en la sala de prensa y luego del recibimiento ingresar a la cancha con las entradas particulares, ni siquiera preferenciales para el ganador.
Como si fuera poco, una vez finalizado el encuentro y consumada la victoria, Taiel junto a su familia se encontraron con el momento de mayor nerviosismo dado que las autoridades confirmaron que no iba a poder concretarse el encuentro con el plantel.

En ese momento, el joven hincha atravesó un “meltdown” o crisis de nervios provocada por sobrecarga emocional dado la esperanza puesta en esos escasos minutos. Finalmente, tras 45 minutos de tristeza y enojo su familia pudo retomar la calma para publicar su descargo con una entereza digna de ser reconocida entendiendo la desilusión vivida.

Por último, luego de contar como lo vivieron, Sasha destacó que una autoridad se comunicó para pedir disculpas y darle la responsabilidad al club sin mediar en acusaciones hacia nadie, priorizando el bienestar de su hermano.

Una vez más como resaltó COSA CIERTA en otros aspectos que afectan a los nicoleños, el Passaglismo pasando la pelota hacia otro, aunque en esta vez jugando cruelmente con los sueños de la gente.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×