Sociedad

Agostina Alfonso, la juventud entre las ideas, las marcas y la creatividad

“La constancia es fundamental en la creación de contenido; es determinante para el futuro de lo que estás promocionando”, sostuvo

banner-noticia
banner-noticia

Agostina Alfonso, comenzó a trabajar a los 16 años en un drugstore de la ciudad mientras transcurría el verano y no tenía que ir a clases. Una vez finalizada la secundaria decidió enfocarse exclusivamente en la carrera que continúa estudiando en la actualidad: licenciatura en administración de empresas. Con el transcurrir de los meses apareció un trabajo en un local de ropa donde experimentó el manejo de redes y la creación de contenido, al ver que tenía éxito y gustaba su material era recomendada constantemente hasta que llegó la posibilidad de trabajar en espacio dedicado al coworking que le brindó el conocimiento de community manager, profesión que decidió ejercer al ver que sus trabajos eran aceptados y le brindaba una economía sustentable.

La dificultad de la creación de contenido: “Es muy difícil la creación de contenido, muchos piensan que el tema económico es la dificultad, que en algunos casos puede ser así, lo verdaderamente difícil es tener una buena idea, cautivadora, que enganche al público y lo más complicado: el manejo del tiempo. Todo esa creación te lleva probablemente un tiempo que no contás o que no sabías que ibas a necesitar, a su vez el cliente tampoco tiene el tiempo suficiente como para dedicarse a las redes y ese trabajo puede definir que tu negocio se haga conocido o tengas más ventas, por eso en este trabajo es fundamental la constancia, saber cuando generar contenido de manera exhaustiva y cuando relajar y esperar una respuesta del público, sea cual sea la posición en la que estés, vas a tener que dedicarle tiempo y a veces no existe o no alcanza”.

La relación objetivo/expectativa: “El objetivo es claro, desarrollar una estrategia precisa que satisfaga al cliente, luego la expectativa parte exclusivamente del cliente y su necesidad, trato de que esas expectativas sean reales, generalmente busco resaltar las partes que menos ventas tienen o mostrar los servicios completos de quien me contrata. El concepto de generar una experiencia desde un lado empático y humano me parece un lugar necesario para trabajar en esta profesión, la gente tiene que conectar con el contenido”.

El deseo y la realidad: “La gente quiere ventas, vender su producto a toda costa, yo trato de explicarles de que este trabajo es un proceso progresivo en donde la venta es el resultado final. Primero hay que mostrar lo que hacés, luego tener una comunicación con los clientes de tu negocio y por último generar un embudo de información donde la venta sea lo último del camino. Ir paso a paso, generar la confianza y vender. Hay clientes que lo entienden y otros deciden dar un paso al costado”.

El proceso creativo: “Las ideas llegan cuando menos las pensás, paso horas frente a la pantalla sin que se me caiga una idea y luego cuando estoy haciendo otra cosa, ahí llega la lucidez, por eso salgo a caminar sin el celular, a despejarme un rato para que llegue el momento donde me encuentro con lo que necesito para generar el contenido deseado”.

“Me encantaría tener mi propia agencia, un equipo donde se brinde un servicio integral sobre el trabajo en redes sociales, es muy complicado abarcar todos los espacios, pero sé que paso a paso se puede lograr”.

Su relación con la crítica: “Al principio fue difícil por temor a la opinión que vieran lo que hacía, comencé haciendo canje de productos de belleza, me anoté para hacer una campaña que constaba en hacer videos promocionando productos, hacía los videos para mi y nada más. Sentía vergüenza y mi familia me ayudó muchísimo con ese proceso hasta que entendí que podía tener un sustento para mi vida con eso. Una vez que arrancás, en el primer video sentís vergüenza, al segundo empezás a dudar y después ya esta y no te importa la opinión del resto”.

El futuro inmediato: “Estoy entrando en una etapa de posicionamiento, es momento de generar alianzas en el mercado y unirme a lo que esta sucediendo en la comunidad desde este lado. Seguir intentando establecer marcas, comercios y servicios en la ciudad y a su vez capacitarme para mejorar todos aquellos aspectos que considero todavía un poco flojos. Sé que tarde o temprano llegará la oportunidad de crear mi propia marca”.

Cuando la claridad se sobrepone al temor de la incertidumbre, además de ser una muestra fehaciente de valentía, emprende un camino inevitable al éxito. Las ganas sustentadas en la originalidad, creatividad y humanidad sumada a esa desfachatez proveniente de la juventud de los años, generan una mezcla explosiva que solo muestra las ansias de progresar, establecerse y continuar con el proceso en el cual una comunidad se anoticia de todo lo que puede disfrutar o conseguir.

El talento, el esfuerzo y por sobre todo el trabajo de “Agos” rendirán sus frutos en el momento indicado, mientras tanto el camino mostrado en las redes es un claro ejemplo de que, con ganas e ideas, todo se puede.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×