Milei, Macri y la interna del PRO de cara a 2025
En Casa Rosada son conscientes de que las últimas encuestas no son favorables para el partido que lidera Macri de cara a las elecciones legislativas de 2025, y en esa línea hay quienes aseguran que se puede prescindir de ellos para ganar la elección de medio término. Desde la vereda de enfrente, el PRO le recuerda al Gobierno que la ley Bases salió gracias a su apoyo y que ahora espera, por un lado, que la gestión oficial se haga “cargo de administrar sin excusas”. Por otra parte, el partido amarillo espera cierto reconocimiento.
No obstante, en una entrevista que brindó el fin de semana al canal Todo Noticias, Javier Milei dijo que para 2025 habrá una “fusión” de fuerzas con el PRO, con quien hará “cosas muy grandes”. “Yo creo que vamos camino a una fusión de las fuerzas y si hoy fuéramos fusionados a una elección, estaríamos sacando el 56% de los votos. Con lo cual, con la inflación más baja, la economía recuperándose y las calles en orden, estamos para hacer grandes cosas”, aseguró.
Respecto a Mauricio Macri, y si bien reconoció que no hablaron en los últimos 15 días, afirmó que no tiene “conflictos” con el expresidente, ya que ninguno de los dos tiene “una visión ególatra de las cosas” y expresó que pueden trabajar “sin problemas”.
La idea de la fusión, que viene siendo un tema de conflicto entre Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hizo ruido en el PRO. En el entorno del expresidente temen que se avance en esa idea sin su presencia, y que La Libertad Avanza cierre un acuerdo electoral con el PRO, pero sin Macri. Deslizan incluso que así lo plantean en las oficinas de la Secretaría de Presidencia, que están bajo la órbita de Karina Milei, a cargo del armado a nivel nacional.
Las versiones son alimentadas por el crecimiento de la figura de Bullrich en el Gabinete. Se trata de una de las funcionarias con mejor imagen y respaldada además por el Presidente. “Cuando se nos llamó, la doctora Bullrich fue y brindó asistencia hasta donde la dejaron. No es que permitieron que las fuerzas federales participaran activamente del proceso. Aun así, en ningún momento se les quitó el hombro. Hoy no se trabaja con una hipótesis o dos. Se está trabajando en todas. Se está haciendo un esfuerzo para encontrar a Loan”, sostuvo Milei en declaraciones televisivas.
En Casa Rosada aseguran que la funcionaria está involucrada con el caso y que “el apoyo del Presidente es total”. Cada vez más libertaria, la funcionaria supo distanciarse de sus compañeros para defender la gestión oficial. En las últimas semanas incluso salió a jugar fuerte en la interna del PRO y denunció un “golpe de Estado” en el bloque de la Provincia de Buenos Aires tras la fractura en la Legislatura. Además, acusó al titular de la bancada en la Cámara baja del Congreso, Cristian Ritondo, de “vaciar el partido”.
Cerca de Macri optan por el hermetismo, pero admiten que la aprobación de la ley Bases marcó un punto de quiebre en el vínculo y advierten que a partir de ahora se verá un Macri más crítico del Gobierno. En el mientras tanto, no se descarta un relanzamiento del partido que podría significar la ruptura definitiva con Patricia Bullrich.
Fuente: Con información de Ámbito