La misión parecía muy difícil pero el básquet es un deporte tan apasionante como impredecible. Y este plantel de Boca Juniors está dotado de talento, más allá de sus altibajos en la campaña que generaron por ejemplo la salida de su entrenador Carlos Duro. Cuenta con jugadores que conocen la gloria porque entre todos suman 15 títulos en la Liga Nacional. Por eso, anoche en Santiago del Estero esos hombres se hicieron fuertes en la adversidad, ganaron un partido en tiempo suplementario que parecía perdido y eliminaron 3-2 al último campeón de visitante. Con huevos pintados de azul y oro.
Para concretar semejante proeza, hubo un basqietbolista de San Nicolás que resultó determinante. No por su producción en ataque, donde totalizó 4 puntos, producto de 1-2 dobles, 0-4 triples y 2-2 libres. Sino por su colosal tarea defensiva sobre Brandon Robinson, figura de Quimsa, al que el 55 de Boca frustró con su marca y le impidió poder lucirse, tal su costumbre, en la definición. Estupendo partido de José Defelippo, quien además bajó 3 rebotes, repartió 3 asistencias y logró 2 recuperos en 20m22s. Jugó la parte más importante del encuentro, los minutos finales y todo el tiempo suplementario hasta que salió en el cierre por cinco faltas personales. La gran figura del match fue el fenomenal Pepe Vildoza.
Defelippo, quien empezó a picar la naranja en Belgrano (su primer ídolo fue el Caco Colla y por él vistió durante casi toda su carrera el N° 5) para luego cruzarse a Regatas (club del que es fanático), ya conoce la gloria en la elite porque fue campeón con la camiseta de San Lorenzo en la 2020/21. En la 16/17 había ganado el ex TNA (hoy Liga Argentina) con Comunicaciones de Mercedes, la institución correntina a la que arribó tras salir de La Ribera.
El próximo 26 de julio José cumplirá 27 años. Versátil, explosivo, dinámico e intenso defensor, es dueño de una entrega en la madera que conmueve y contagia con la N° 55 azul y amarilla.
El rival de la final para Boca surgirá de la serie de semifinales que deberán definir esta noche en Alta Córdoba Instituto ante Olímpico de La Banda.
Hijo de Pía Morteo y del Toli, cuando viene a la ciudad anda con sus amigos en La Ribera y si hay partido de su ex equipo lo ves alentando en la tribuna. Ahora todos los nicoleños alentarán a este embajador de lujo que tiene el básquet de San Nicolás.
Fuente: Por Ignacio Arámburu