Actualidad

Renunció una de las directoras del San Felipe

Lilen Iwanczyna dejó su cargo en el directorio por motivos familiares y personales. La profesional continuará desempeñándose en el área de terapia intensiva mientras se aguarda una nueva designación para el puesto vacante

banner-noticia
banner-noticia

La médica Lilen Iwanczyna presentó su renuncia como directora asociada del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) San Felipe este viernes 8 de mayo de 2026. El alejamiento de la profesional de la cúpula administrativa del nosocomio local se fundamentó en la necesidad de priorizar su organización familiar.

Reorganización del esquema directivo

Tras la salida de Iwanczyna, la conducción del centro de salud pública quedó conformada de manera transitoria por tres integrantes. La gestión administrativa permanece bajo la responsabilidad de la directora ejecutiva Javiera Kolberg, acompañada por las directoras asociadas Belén Ballestea y Lorena Brucellaria. A pesar de abandonar el cargo jerárquico, la médica ramallense mantendrá su vinculación operativa con el hospital, regresando a sus funciones habituales en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

“Es una decisión enfocada en mi organización familiar”, expresó la profesional al explicar los motivos de su dimisión. La médica destacó el trabajo realizado para mejorar el hospital diariamente, pero subrayó la importancia de atender sus responsabilidades personales en este momento. La vacante en el directorio administrativo se produce en un contexto de alta demanda sanitaria para la región, lo que obliga a las autoridades provinciales a agilizar la búsqueda de un reemplazo técnico.

Tensiones en la gestión pública

El movimiento en el organigrama del HIGA San Felipe se registra en un período donde la eficiencia en la administración de recursos hospitalarios es motivo de constante debate entre los vecinos y las autoridades. Con la salida de una de las tres directoras asociadas, el esquema de toma de decisiones se reduce momentáneamente, a la espera de que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires oficialice el nuevo nombramiento para completar el equipo de conducción de cuatro integrantes.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×