Actualidad

El Gobierno elimina impuestos para cuentas de propinas electrónicas

Con un nuevo decreto, el Gobierno exime del Impuesto sobre Créditos y Débitos a las cuentas que reciban propinas electrónicas y simplifica su recepción a través de medios digitales

banner-noticia
banner-noticia

Este viernes, el Gobierno Nacional aprobó el Decreto 737/2024, que elimina el Impuesto sobre los Créditos y Débitos para las cuentas bancarias que reciban propinas electrónicas. La normativa, publicada en el Boletín Oficial, también abarca cuentas recaudadoras especiales y excluye del impuesto las transacciones realizadas a través de tarjetas, códigos QR y otros medios electrónicos.

El decreto permite que las propinas se acrediten directamente en la cuenta del trabajador o en una cuenta separada del comercio, la cual debe transferir el dinero a los trabajadores en un plazo de 24 horas, ya sea de forma digital o física, sin descuentos ni deducciones.

Según el DNU 731/2024, los comercios deben tener los elementos necesarios para que los consumidores puedan pagar propinas electrónicamente, utilizando tarjetas de débito, crédito, billeteras virtuales y códigos QR. La medida busca facilitar el pago digital y asegurar que el dinero llegue íntegro a los trabajadores.

El Ministerio de Desregulación aclaró que la normativa no implicará nuevas obligaciones impositivas para los comerciantes ni afectará la relación laboral. Los comerciantes y proveedores de servicios de pago no podrán realizar retenciones sobre las propinas.

Estas disposiciones buscan modernizar el proceso de pago de propinas, facilitando su manejo y asegurando que el dinero llegue íntegro a los trabajadores, al tiempo que se elimina la carga impositiva sobre estas transacciones.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×