Solidaridad

Gracias a la solidaridad de la gente, Ileana podrá afrontar una cirugía compleja en Buenos Aires

Tiene un tumor en la cabeza y necesitaba 18 mil dólares para solventar los honorarios del médico. Llena de energía y con solo palabras de agradecimiento por el apoyo de la gente, participó en una jornada solidaria de zumba organizada por su amigo y profesor de gimnasia, Fernando Liendro, para recaudar fondos.

banner-noticia
banner-noticia

“Gracias”. Esta palabra resuena con frecuencia en la voz de Ileana Peyrote, quien quiere expresar su gratitud por la solidaridad de quienes, gracias al apoyo de amigos, familiares y desconocidos, lograron ayudarla a reunir el dinero necesario para su operación. Hoy, rodeada del cariño de sus amigos y del apoyo de su profesor de gimnasia, Fernando Liendro, quien organizó una jornada de zumba solidaria para recaudar fondos, Ileana se alista para viajar a Buenos Aires y someterse a una cirugía crucial para su vida.

Hace algún tiempo, Ileana fue diagnosticada con un tumor en la cabeza, un problema del que los especialistas saben poco. “Comencé a ver doble, y eso me llevó a consultar al médico. Más tarde me dijeron que tenía un tumor en la cabeza y que necesitaba una operación. Consulté en Salta con tres especialistas, pero aquí no realizan ese tipo de cirugía. No tienen experiencia. Me enviaron a Buenos Aires, y gracias a unas amigas maravillosas, un médico del Hospital Italiano aceptó operarme. Aunque no tiene muchos casos como el mío, tiene experiencia”, relató.

Mientras esperaba junto a su amigo y profesor de gimnasia, Fernando Liendro, y otros jóvenes en la entrada de un colegio céntrico que prestó sus instalaciones para una jornada de zumba solidaria, Ile, como la llaman cariñosamente, explicó que necesitaba juntar 18 mil dólares (más de 24 millones de pesos) para cubrir los honorarios del médico, que no están incluidos en la cobertura de la obra social. “Obviamente no tenía ese dinero y no sabía qué hacer. Le conté a una amiga… y se organizó todo esto. Es una muestra de la gran solidaridad de la gente y de la fe que hay en esta ciudad. Estoy muy contenta y emocionada. Sé que me va a ir bien y con esto podré cubrir lo que necesito”, dijo entre lágrimas.

“Es extraño estar del otro lado, colaborando desinteresadamente, y ahora estar en esta situación es raro. Pero también es emocionante y estoy profundamente agradecida a todos: amigos, excompañeros y compañeros del gimnasio. Quiero agradecer a cada persona. Hay quienes ni siquiera conozco y me están ayudando; eso es muy movilizante y me da aún más fuerza. Sé que voy a estar bien y podré seguir ayudando a otros. Cuando alguien lo necesite, juntémonos y ayudemos”, añadió.

Llena de energía y preparada para disfrutar de la jornada zumbera, organizada por Fernando, Ileana le agradeció especialmente a Fernando por su apoyo.

Hoy, 15 instructores de zumba y ritmos latinos se unieron para solidarizarse con Ileana, organizados por Fernando. Además, numerosos auspiciantes donaron premios para sortear entre los presentes, quienes, con un bono contribución, se unieron a la causa para bailar y colaborar.

“Estamos juntos en beneficio de Ile. Estoy muy agradecido con todos por su apoyo. Las entradas se agotaron y estamos felices porque hemos alcanzado el cupo deseado. Hace siete u ocho años que la entreno, y ahora, más que alumna, es mi amiga. Por eso, tan pronto me enteré, me pregunté cómo podía ayudar”, dijo Fernando Liendro.

Con el apoyo de muchos y un espíritu positivo, Ileana comentó que el próximo jueves 22 viajará a Buenos Aires, donde el 26 se reunirá con el médico e iniciará los exámenes prequirúrgicos. “Me operarán el 29 de agosto”, indicó. Agregó que aún no sabe cuánto durará la recuperación ni los detalles del procedimiento.

Un tumor del que se sabe poco

Ileana explicó que su operación consistirá en abrir su cabeza para determinar el tipo de tumor y las posibles opciones de tratamiento. “Es un caso raro, algo que no sucede con frecuencia en mujeres… y fui la elegida”, comentó.

Actualmente, toma calmantes debido a los intensos dolores de cabeza causados por el tumor. “Tomo cuatro pastillas y, con un ojo, veo doble. No sabía lo que me pasaba y fui al médico, quien descubrió el tumor por casualidad. Creo que fue una señal”, detalló.

Emocionada por la generosidad de la gente, Ileana concluyó: “La gente quiere que me cure. Estoy segura de que me recuperaré y volveré a estar bien para seguir bailando con mi amigo Fer”, finalizó.
banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×