
El presidente Javier Milei arriba este martes a Suiza, donde participará del Foro Económico Mundial en Davos. En la previa de su discurso, mantendrá reuniones con empresarios y buscará mostrarse con líderes del mundo. La agenda en el país europeo, mientras mantiene la expectativa por mostrarse nuevamente con su par estadounidense, Donald Trump.
La comitiva presidencial llega este martes a las 15:30 a Suiza. El mandatario estará acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y los ministros Luis Caputo (Economía), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado) y Pablo Quirno (Relaciones Exteriores).
Quien no se sumó al grupo fue el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien se quedará “a cargo” del Ejecutivo mientras Milei está en el exterior. Si bien quien asume formalmente la presidencia es Victoria Villarruel, el exvocero presidencial es la persona de confianza que dejó el mandatario en Casa Rosada.
Por la noche, Milei tiene previsto reunirse con el empresario británico, Maurice Ostro, titular del Consejo de Acción Empresarial y vicepresidente del Consejo de Cristianos y Judíos. El filántropo se reconoce como un “emprendedor serial” y sus negocios van desde el yogur helado y las piedras preciosas hasta la distribución de medios de comunicación y el catering aéreo, según consta en el sitio JA Worldwide.
El discurso del presidente en el Foro Económico Mundial está previsto para el miércoles a las 11:45, donde se prevé que repita sus palabras “anti woke”, mientras busca posicionarse como un referente de la derecha mundial. En su última intervención, hizo polémicas declaraciones acerca de la ideología de género y el abuso infantil.
Antes de su disertación, tendrá una cargada agenda de reuniones. En primera instancia, mantendrá un encuentro con el titular de la Confederación Suiza, Guy Parmelin, y luego participará en el “Country Strategy Dialogue on Argentina”.
Más tarde, tendrá una reunión con CEO’s de bancos globales y verá al titular del Foro Económico Mundial, Børge Brende, uno de los referentes del Partido Conservador y excanciller de Noruega. El jueves, en tanto, dará entrevistas a medios internacionales y a las 14 emprenderá la vuelta a Buenos Aires, donde se prevé que arribe el viernes por la mañana.
El Foro de Davos se llevará a cabo en plena tensión internacional de Europa con Estados Unidos, ante las amenazas del mandatario norteamericano, Donald Trump, de invadir Groenlandia si no le permiten comprarla. A pesar de esto, Milei mantiene la expectativa de mostrarse con el líder republicano, para demostrar su alineamiento con la Casa Blanca.
En las últimas horas, el presidente norteamericano envió una carta al primer ministro de Noruega, para culparlos por no haber sido premiado con el Premio Nobel de la Paz, y dijo que ya no está obligado a “pensar solo en la paz”, en relación a una posible invasión a Groenlandia. Según Trump, Dinamarca no está en condiciones de “proteger” a la isla ante el avance de China y Rusia en la región.
Fuente: Con información de Data Clave



