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Abrieron las inscripciones para que las escuelas participen del Parlamento Juvenil 2025

El programa provincial promueve el debate, la participación y el compromiso ciudadano en estudiantes del nivel secundario. El año pasado participaron 20 instituciones nicoleñas. Las inscripciones cierran el 30 de abril

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Ya está abierta la inscripción para que las escuelas secundarias de San Nicolás participen del Parlamento Juvenil Bonaerense 2025, una propuesta educativa que busca fomentar la participación democrática de los jóvenes a través del debate y la elaboración de propuestas vinculadas a su realidad.

La iniciativa, impulsada por la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Provincia de Buenos Aires, está destinada a estudiantes de nivel secundario de escuelas públicas y privadas. La participación se organiza en tres etapas consecutivas: escolar (de mayo a julio), distrital (agosto) y provincial (fecha a confirmar). Para avanzar, es requisito participar en cada una de ellas.

En San Nicolás, durante 2024 se sumaron 20 instituciones. Desde la Jefatura Distrital se busca ampliar esa cifra este año. El inspector Cristian Juárez Giovanelli remarcó la importancia de convocar a más escuelas y sostuvo que el programa es una oportunidad para fortalecer el rol protagónico de los jóvenes en la vida escolar y ciudadana.

Los estudiantes que participen del Parlamento trabajarán sobre ocho ejes temáticos:
● Inclusión Educativa
● Jóvenes y Trabajo
● Educación Sexual Integral
● Participación Ciudadana
● Derechos Humanos
● Salud Mental
● Comunicación y Medios
● Educación Ambiental Integral

Cada grupo elabora propuestas que, al finalizar el proceso, se integran en una Declaración Parlamentaria colectiva, construida por y para los jóvenes. En la edición 2024, el programa movilizó a más de 63.000 estudiantes, 5.000 docentes y cerca de 1.900 instituciones educativas en toda la provincia.

Las escuelas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 30 de abril, mediante un formulario digital habilitado para directivos escolares.

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