
Agostina, nadando por un sueño
Las primeras fotos del álbum familiar en una pileta datan de 2012, cuando tenía cuatro años, con una sonrisa permanente en su carita redonda. Tanto le gustó que tres años más tarde los padres la llevaron a practicar natación en un club de su ciudad, Campana.
En Zárate y contra la corriente
Tenía doce años cuando la pandemia se interpuso en su exitosa carrera en la natación. Con los clubes cerrados y sin competencias, Agostina tuvo que entrenar en casa en una pileta de lona, gracias a un arnés y un cable atado a una pared.
Sus logros recientes ya son más conocidos. En los Juegos Olímpicos de París, con sus 16 años, fue la atleta más joven de la delegación argentina. Ostenta el récord nacional absoluto de los 100 metros mariposa (59,36). Este año obtuvo el título mundial juvenil en los 400 metros combinados, y en el Panamericano Junior de Asunción cosechó ocho medallas, tres de ellas de oro.
Fuera del agua la Vikinga -como la llaman sus compañeros- es una chica como todas. Amante de los deportes, se apasiona con el rugby. También con las carreras de su vecino de Pilar, Franco Colapinto, en Fórmula 1. Y el hockey, y el tenis, y, por supuesto, el fútbol: fanática de River -”desde la cuna hasta la tumba”-, trata de no perderse ningún partido de su novio, Jeremías, que está en la Reserva de CADU (el Club Atlético Defensores Unidos de Zárate).
El futuro ya llegó
Como toda adolescente, le encantan las series -”Stranger Things” y “Cobra Kai”-, la música -clásicos como Deep Purple, Led Zeppelin, Guns N’ Roses- y los ídolos deportivos -Juan Martín Del Potro, Luciana Aymar, Emanuel Ginóbili-.
Sin embargo, es una adolescente muy diferente al resto. A sus 17 años es una de las mayores esperanzas de medalla para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Fuente: Con información de DIB