Actualidad

Agua contaminada en la zona norte: vecinos del Barrio Suizo se quejan por la falta de respuestas

Las imágenes que muestran la coloración del agua, a veces similar al té y otras al café, ilustran a la perfección la preocupación de los habitantes de ese sector

banner-noticia
banner-noticia

Vecinos de la zona norte manifestaron su preocupación por el estado del agua potable en el Barrio Suizo, donde aseguran que desde hace al menos dos semanas el suministro sale sucio y no apto para el consumo.

Una de las vecinas afectadas dialogó con COSA CIERTA y relató en detalle la situación, además de remarcar que ya realizó reclamos ante la Municipalidad y el Ente de Aguas sin obtener respuestas.

A raíz de que el vital suministro -según la zona y los días- emerge con coloración marrón, son varios los lugareños que reclamaron. “Ya hace dos semanas más o menos que mandé mensaje al Ente de Agua y nunca me respondieron. Después mandé al número que tienen de la Municipalidad, a Santi. Me dieron un numerito de reclamo, pero hasta ahora no tuve respuesta”, expresó.

La vecina señaló que la problemática fue comunicada también a referentes barriales y que existen múltiples reclamos dentro de la comunidad. “Igualmente, yo me comuniqué con la presidenta del barrio, le avisé, le mandé también los mensajes, después con otra chica que también hizo el reclamo, después en el grupo del barrio también subieron fotos y preguntaban por el tema del agua. En todo el barrio es”, afirmó.

En su testimonio, detalló cómo detectan la contaminación del agua a partir del uso cotidiano. “Lo que pasa es que yo tengo el purificador del agua, porque nosotros no podemos tomar por el gusto, hace mucho me enfermé por el agua, entonces había comprado el purificador. Y nos damos cuenta porque sale sucia, pero en el filtro, el purificador queda negra. Yo a este filtro (de las fotos) lo cambié hace cuatro días, más o menos, y ya está recontra negro”, explicó.

También describió las precauciones que deben tomar para el uso diario del agua. “Nosotros, generalmente, siempre abrimos la canilla y dejamos que se cargue un balde para tener, entonces no me sale directamente en el filtro porque yo primero abro la canilla, pero si abro sin darme cuenta la canilla, el filtro me queda así negro. Incluso si abro la canilla, dejo correr, sale sucia”, agregó.

La mujer remarcó que el problema no es aislado. “Esto es todo el barrio, hay un grupo de la comisión y la gente va escribiendo, pero hay mucha gente que no se anima a hacer los reclamos”, sostuvo.

En esa línea orden, indicó que se trata de una situación que se repite desde hace años, antes por la baja presión, y ahora por la coloración del líquido elemento: “Con respecto al tema del agua, hace años que vengo reclamando, porque si no, llega el calor y nosotros nos quedábamos siempre sin agua o muy baja presión, y nosotros a la vez tenemos el tanque para no quedarnos sin agua, y nos quedábamos sin agua porque no había presión y no se llenaba el tanque”, concluyó.

Hasta el momento, los vecinos aseguran no haber recibido respuestas oficiales y esperan una solución urgente ante una problemática que afecta a todo el barrio y está íntimamente relacionada a la salud pública.

 

 

 

 

 

 

 

 

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×