
Un hombre de 35 años y una joven de 19 fueron aprehendidos tras un allanamiento en una vivienda de la zona sur de San Nicolás, realizado en el marco de una causa por robo calificado. El procedimiento se llevó a cabo el jueves 31 de julio, y permitió recuperar un celular Motorola G32 y una engrapadora, elementos que habían sido sustraídos durante un asalto en la colectora de la Ruta Nacional 9.
El hecho que motivó la investigación ocurrió el lunes 21 de julio, alrededor de las 21 h, cuando un hombre de 37 años fue sorprendido por tres delincuentes mientras se encontraba estacionado con su automóvil Fiat. Según su testimonio, fue amenazado con un arma de fuego y despojado de su celular, herramientas, cubiertos, una engrapadora y dinero en efectivo. Los autores se dieron a la fuga.
A partir de la denuncia, el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Segunda, junto con la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), inició tareas investigativas que incluyeron relevamiento de cámaras municipales y privadas. Con esa información, se logró identificar a uno de los presuntos implicados y su domicilio.
El allanamiento, ordenado por la fiscalía interviniente, se efectuó en un inmueble de calle Del Pozo al 1400, donde los efectivos procedieron a la aprehensión de dos personas y al secuestro de parte de los objetos robados, que ya fueron exhibidos y restituidos a la víctima.
El fiscal a cargo avaló el procedimiento y dispuso las actuaciones de rigor en el marco de la causa, que continúa en etapa investigativa.