
La DDI, junto a efectivos de la Comisaría Primera, realizó este martes un allanamiento en un domicilio de calle Viamonte al 1000 que derivó en la aprehensión de un joven de 23 años y el secuestro de dos motocicletas con numeraciones adulteradas: una Honda Tornado XR 250 c.c., color blanca y roja y sin chapa patente, y una Honda Wave 110 c.c., color negra.
La medida judicial estuvo vinculada a un hecho de inseguridad ocurrido el pasado 16 de agosto, cuando un joven de 19 años denunció que había sido interceptado en avenida Dámaso Valdez y Urquiza por dos delincuentes que intentaron robarle la moto. Según su testimonio, fue amenazado con un arma de fuego y, al intentar escapar, escuchó una detonación.
Al llegar a su domicilio, la víctima comprobó que había recibido un disparo en la parte posterior del muslo derecho y se trasladó al hospital San Felipe, donde fue atendido por una herida leve.
Con base en declaraciones, el análisis de cámaras de seguridad y otras tareas de campo, los investigadores lograron identificar a uno de los presuntos responsables. Con las pruebas reunidas, la justicia autorizó el allanamiento que permitió la detención y el secuestro de los rodados.
La Unidad Fiscal de Instrucción N.º 6 avaló el procedimiento y dispuso la aprehensión del acusado, bajo la carátula de “tentativa de robo calificado y lesiones leves calificadas”.