
En el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás (DDITDI) realizaron durante la tarde del jueves dos allanamientos en simultáneo en barrio Suizo, en procedimientos ordenados por la Justicia.
La investigación, que se desarrollaba desde hace varios meses, fue impulsada por la Dra. María Verónica Marcantonio, titular de la UFI N° 1, y autorizada por el Juez Luis Pratti, a cargo del Juzgado de Garantías N° 2.
Como resultado, se secuestraron elementos vinculados a la venta de droga, entre ellos cocaína fraccionada lista para su comercialización, dinero en efectivo, una balanza de precisión y trozos compactos de cocaína ocultos dentro del cielorraso, valuados en más de dos millones y medio de pesos.
Las principales investigadas son dos hermanas, una de ellas con antecedentes por el mismo delito y ambas vinculadas familiarmente a un conocido dealer de la ciudad actualmente detenido. Según la pesquisa, se dedicaban a la venta de estupefacientes en forma alternada desde sus domicilios.
El primer operativo se llevó a cabo en calle Martínez, entre Zaracondegui y Piñero, donde se produjo la incautación principal de la sustancia. En el segundo, en la esquina de Núñez y Chiclana, la policía encontró un búnker destinado a la venta de drogas, con una mesa, un colchón, elementos para fraccionar y un arma de fuego tipo tumbera escondida en el cielorraso.
Durante los allanamientos, cuatro personas se acercaron al lugar con intenciones de comprar droga, por lo que fueron identificadas y citadas a declarar.
Con todas las pruebas reunidas, la fiscal Marcantonio avaló lo actuado por el personal policial y ordenó el secuestro de los elementos hallados y la aprehensión de la principal sospechosa, imputada por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La mujer fue trasladada a sede judicial y deberá prestar declaración indagatoria en las próximas horas.



