La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas (DDI) de San Nicolás llevó a cabo tres allanamientos en los barrios Cooperación y Santa Rosa, en el contexto de una investigación por abuso de armas agravado y comercialización de drogas. Durante estos operativos, se concretó la detención de un individuo vinculado a una serie de delitos.
Los eventos que desencadenaron esta investigación ocurrieron días atrás, cuando un hombre sufrió una herida de bala en la pierna durante un aparente enfrentamiento relacionado con el narcotráfico en el barrio Santa Rosa.
A raíz de este incidente, la fiscal María Verónica Marcantonio instruyó a un equipo especializado para la identificación de los responsables. Los efectivos de la división de Drogas Ilícitas de San Nicolás llevaron a cabo labores de vigilancia e inteligencia que culminaron con la localización de los presuntos implicados, quienes también estarían involucrados en la venta de estupefacientes.
Los operativos se realizaron en la calle Morbidoni, entre M. Benítez y Acevedo, en el barrio Santa Rosa, así como en la calle Hernandarias, entre las vías y la calle República, en el barrio Cooperación.
En el lugar del tiroteo, se secuestró un ladrillo de marihuana, varios envoltorios de la misma sustancia y un arma de fuego. En los otros domicilios, se hallaron 206 gramos de flores de marihuana y un envoltorio de cocaína.
La investigación, dirigida en todo momento por la fiscal Marcantonio y autorizada por el Juez Román Parodi del Juzgado de Garantías Nro. 01 de San Nicolás, permitió ordenar la aprehensión del sospechoso, acusado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, abuso de armas agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.