
Los alumnos del Instituto Nuestra Señora de la Misericordia de San Nicolás se destacaron en el Modelo Nacional de Naciones Unidas al representar a Dinamarca y recibir un reconocimiento especial por su desempeño.
La delegación nicoleña, conformada por Eliseo Cerella, Amparo Flores, Bautista Flores, Joaquín Lauría, Martina Nardone, Alfonsina Montirón, Ciro Scaduto, Camila Suárez Palombo, Felipe Suárez, Ana Tissera y Camila Zalazar, trabajó bajo la guía y el acompañamiento de la profesora Georgina Bangert.
Los estudiantes asumieron el desafío de representar los intereses de Dinamarca, en un entorno que simula la dinámica de la ONU, debatiendo temas de relevancia internacional como derechos humanos, cambio climático y desarrollo económico, aplicando estrategias de oratoria, negociación y análisis.
El Modelo Nacional de Naciones Unidas, organizado por el programa Uniendo Metas -de Asociación Consciencia-, se celebró en la Universidad de Buenos Aires (UBA) los días 1, 2 y 3 de noviembre. Como cada año, el encuentro reunió a cientos de estudiantes de todo el país, quienes representaron a distintas delegaciones del mundo.
En esta edición, la destacada participación de los alumnos del Colegio Misericordia reflejó el nivel de preparación y compromiso del equipo y el enorme potencial de cada uno de sus integrantes como futuros profesionales y ciudadanos críticos.