El diputado Cristian Ritondo, sigue sumando denuncias en Comodoro Py que, aunque no avanzan en los despachos de los fiscales, mantienen una protección mediática que sorprende.
Es que el jefe de la bancada del PRO en la Cámara de Diputados enfrenta una ampliación de la denuncia en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y administración de bienes no declarados.
La acusación, liderada por el abogado Jeremías Rodríguez, incluye ahora más de diez propiedades en Pinamar, además de inmuebles previamente mencionados en Miami y otros activos en Argentina.
La primera de las denuncias se realizó luego que el consorcio de periodistas de investigación descubriera que la esposa de Ritondo, Romina Diago, se vea envuelta en la polémica porque se le descubrieron propiedades por más de 2,5 millones de dólares en el exterior sin declarar.
La nueva presentación señala que Ritondo tendría al menos 10 propiedades en Pinamar, entre ellas un edificio con varias unidades funcionales, cuya titularidad estaría vinculada a la empresa “Emprendimiento Rivadavia S.A.”, presuntamente presidida por el diputado.
Además, la denuncia apunta a terrenos y emprendimientos inmobiliarios en la localidad costera, lo que ha llevado a solicitar allanamientos en la Secretaría de Planeamiento de la municipalidad de Pinamar, controlada políticamente por el par de Ritondo, Martín Yeza.
Por su parte, la diputada nacional de la Coalición Cívica, Mónica Frade, también amplió su denuncia en la Unidad de Información Financiera (UIF) y en el Juzgado Criminal Correccional N°2 de Comodoro Py, señalando la existencia de un entramado de más de 72 inmuebles y una flota de autos de alta gama vinculados a Ritondo y su círculo familiar.
Fuente: Con información de Letra Chica