Este beneficio está destinado a progenitores (madres o padres) con hijos de hasta 17 años que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Los montos para noviembre son los siguientes:
- Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $52.250
- Familias con un hijo: $52.250
- Familias con dos hijos: $81.936
- Familias con tres o más hijos: $108.062
La manera con la que se puede acceder al extra de $200.000
Para noviembre, ANSES confirmó un aumento del 3.5% para todas las asignaciones, incluida la AUH, acorde a la inflación de septiembre de 2024.
Los beneficiarios de la AUH recibirán un monto total de $90,888 por hijo, aunque el organismo solo deposita el 80% mensual, reteniendo el 20% restante. Este saldo retenido se podrá solicitar el próximo año mediante la presentación de la Libreta de Asignación Universal.
De esta manera, el monto final de cobro en noviembre será de $72,710 después de la retención. Esta retención busca asegurar que los beneficiarios cumplan con los controles de salud y educación de los menores antes de liberar el monto restante.
A ello se le debe sumar el Complemento Leche del Plan de los Mil Días. Este subsidio está diseñado específicamente para apoyar a los titulares de la Asignación por Embarazo y para los beneficiarios de la AUH que tengan hijos de hasta 3 años de edad y el monto asciende a $34.257.
Dependiendo de la cantidad de hijos a cargo, y los complementos que se cobren, la suma mensual puede superar los 200 mil pesos, incluso mucho más.