Actualidad

ARBA congela los próximos vencimientos de Patentes e Inmobiliarios

La Agencia de Recaudación bonaerense confirmó que no habrá aumentos en las cuotas que vencen en agosto y septiembre. La medida mantiene los valores vigentes y busca dar previsibilidad en un contexto de alta inflación

banner-noticia
banner-noticia

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que los próximos vencimientos de los impuestos patrimoniales, tanto de Patente como de Inmobiliario, no tendrán aumentos. La decisión alcanza a las cuotas que vencen en agosto y septiembre, cuyos valores serán idénticos a los de la última cuota abonada.

El 13 de agosto vencerá la cuota 4 del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto para inmuebles edificados como baldíos. En tanto, la cuota 4 del Impuesto a los Automotores vencerá el 9 de septiembre, y la cuota 3 del Inmobiliario Rural y del Impuesto Inmobiliario Complementario tendrá su vencimiento el 13 de septiembre.

Desde ARBA explicaron que el esquema impositivo se mantiene sin nuevas subas debido a la prórroga de la Ley Impositiva 2024, ante la falta de una nueva legislación para el presente año. En lo que va del 2025, solo se aplicó una actualización del 18% en dos tramos para el Inmobiliario Urbano y el Automotor, calculada sobre los valores de febrero del año pasado. En el caso del Inmobiliario Rural, la suba fue inferior al 8%.

El organismo destacó que el ajuste aplicado está muy por debajo de la inflación acumulada, que ya supera el 110% interanual, lo que refleja un criterio moderado en el tratamiento fiscal de estos tributos.

Con esta medida, la provincia busca aportar previsibilidad a los contribuyentes y evitar nuevas presiones sobre los ingresos de familias y productores, en un escenario económico complejo.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×