
Según consta oficialmente, cerca de las 22:45 de ayer, personal policial dio respuesta a un llamado al 911 que alertaba sobre personas heridas de bala en la esquina de San José y Santiago del Estero. Al arribar al lugar, los efectivos tomaron declaración a un menor de 17 años, quien explicó que caminaba junto a otros dos adolescentes, de 16 y 13 años, por una vereda de campo situada en Tucumán y Cavalli, cuando los tres fueron alcanzados por disparos efectuados con una escopeta.
El chico de 17 años sufrió una herida en el cuello, mientras que el adolescente de 16 recibió impactos en el parietal izquierdo. Ambos fueron asistidos y trasladados de urgencia por una ambulancia del sistema de emergencias al Hospital San Felipe.
En el lugar del ataque, la Policía aprehendió a un sujeto de 27 años, que trabajaría como sereno de un campo ubicado en las inmediaciones, a quien se le atribuye la autoría del disparo. Durante el procedimiento también se concretó el secuestro de una escopeta marca Brent, en cuyo interior se halló una posta de guerra y, se presume, sería el arma homicida.
Por disposición de la U.F.I N° 2, el aprehendido fue notificado del Artículo N° 60 del Código Procesal Penal y quedó alojado en sede policial, sospechado de ser el autor del “homicidio calificado y lesiones calificadas”.
Horas después, desde el Hospital San Felipe se informó el fallecimiento del adolescente de 17 años a causa de las graves heridas sufridas. Frente a este nuevo escenario, el instructor de la U.F.I Nº 2 resolvió recaratular la causa y continuar con las tareas de investigación.
Extraoficialmente, se supo que las víctimas no estarían involucradas en ningún conflicto previo o peleas, por lo que el misterio sobre el ataque tendrá que revelarlo la investigación.



