Actualidad

Atanor: los trabajadores se movilizan para exigir la reapertura de la planta

Bajo el lema “Queremos trabajar”, los empleados se concentrarán a las 10:00 para marchar hacia la plaza Mitre, reclamando el levantamiento de la medida judicial que frenó las actividades tras el incidente de marzo

banner-noticia
banner-noticia

Los trabajadores de Atanor se manifiestan hoy para solicitar la reactivación de la planta, cerrada desde el 20 de marzo debido a una orden judicial que siguió a la explosión ocurrida en la planta del barrio Química.

Bajo la consigna “Queremos trabajar”, los empleados piden que la jueza Luciana Díaz Bancalari levante la medida cautelar presentada por la ONG Foro por el Medio Ambiente (Fomea), la cual paralizó las operaciones y dejó a los operarios suspendidos. Desde la seccional San Nicolás del Sindicato de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQyP) afirman: “Somos 150 familias que necesitamos trabajar”.

El sindicato también rechazó el respaldo de Greenpeace a FOMEA, manifestado recientemente con la presencia de activistas en San Nicolás. “Hay mucha bronca porque Greenpeace dice que los vecinos del barrio apoyan la paralización de la empresa, cuando eso no es verdad. Vienen traídos en traffic desde Buenos Aires para manifestarse en contra de San Nicolás y de los trabajadores”, señalaron.

Ricardo García, secretario general de la seccional San Nicolás de SPIQyP, declaró que “ninguno de los trabajadores que estamos dentro de la fábrica tenemos ningún problema de salud. Eso queremos dejarlo bien en claro porque hay muchos rumores. Nosotros vamos a defender con determinación nuestras fuentes de trabajo. Y en este sentido vamos a defender a la empresa porque sabemos que nosotros tenemos razón. Yo vivo en barrio Química desde hace 50 años y hace 42 que estoy en la empresa. Si hay vecinos que entienden que la fábrica contamina, serán los organismos competentes los que tengan que expedirse; pero también sabemos que hay tres o cuatro personas que activan el reclamo con algunos intereses particulares”.

El dirigente también enfatizó que “se han dicho muchas mentiras. Si la empresa realmente contaminara, como se dice afuera, nosotros seríamos los primeros en exigir mejoras y también seríamos los primeros en enfermarnos”.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×