A través de la pagina oficial del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, los nicoleños pudieron registrarse y expresar su opinión sobre este tema que, desde la explosión sucedida en marzo, no ha dejado de estar en agenda.
Durante la transmisión del programa La Primera Mañana, de RADIO NOBA (FM 102.9 – www.radionoba.com.ar), estuvo como invitado el abogado Fabian Maggi, respondiendo preguntas y realizando importantes aclaraciones sobre el tema.
Sobre las dudas de los trabajadores preocupados por sus empleos, declaró: “No estamos en contra de la fuente de trabajo, entendemos a todos aquellos que defienden el lugar donde trabajan ya que es una cuestión lógica. Lo que nosotros queremos es que la planta se traslade hacia una zona no urbanizada, sin que corra riesgo el puesto laboral de nadie, ya que Atanor posee los medios para reubicarse”. Además, el doctor Maggi aclaró que el pedido de traslado de la empresa se había elevado a la justicia incluso antes de que sucediera el incendio y la explosión que desencadenó la gran problemática actual.
También, fue muy crítico con el accionar de los encargados de la planta, declarando que “desde la empresa infunden miedo entre los trabajadores y ciudadanos de la zona, manipulándolos para quedar bien parados” además de reiterar en que “posee la estructura y los medios económicos para mantener a su planta de empleados y para tomar medidas que no afecten ni el ambiente ni la salud en general”.
Por último, expresó que “la palabra final la tendrá la Justicia, independientemente de las conclusiones que pueda realizar la comunidad nicoleña y el Ministerio de Ambiente, presionando también a Atanor para que realice importantes cambios”.