Vialidad Nacional autorizó los nuevos valores de los peajes en los corredores viales nacionales del 1 al 10, gestionados por Corredores Viales S.A., a través de la resolución RESOL-2024-66-APN-DNV#MEC publicada en el Boletín Oficial. El aumento promedio será del 4,9% y comenzará a regir a partir de mañana.
Entre los tramos afectados, se encuentra el peaje de General Lagos, ubicado en la RN 9, una de las principales vías para quienes se trasladan desde San Nicolás a Rosario.
La suba fue justificada por la empresa concesionaria basándose en la inflación y los costos de mantenimiento de las vías, tras un proceso de análisis y evaluación.
El ajuste impactará en peajes de rutas nacionales y accesos a Buenos Aires, afectando a trece provincias: Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. En el Corredor IX, que incluye el Acceso Riccheri y varios puntos clave, las tarifas para autos (Categoría 2) serán de $1.200 en horario pico y $900 en horario no pico.
Los nuevos valores serán redondeados a múltiplos de $100 para facilitar el pago en efectivo, mientras que quienes utilicen TelePASE abonarán la tarifa exacta sin redondeo. Este ajuste incluye las principales rutas, como la que conecta Campana con Córdoba y los tramos que atraviesan las provincias de Corrientes y Misiones