Noticias

Avanza hacia la Cámara de Apelación Departamental el pedido de medida cautelar para frenar las obras en el Ecoparque y la Costanera

¿Hasta dónde seguirá la destrucción ambiental?

banner-noticia
banner-noticia

Luego de un rechazo por parte de los tribunales de Primera Instancia, el recurso presentado por los demandantes contra el accionar del Municipio de San Nicolás tuvo lugar a la apelación. Mientras aguardan por resoluciones firmes, el Intendente sigue desoyendo las ordenes judiciales ya vigentes.

Una vez más la irresponsabilidad del Passaglismo frente a la flora y fauna de la ciudad vuelve a ser noticia a pesar de haber sido foco de una denuncia penal hace pocas semanas.
Durante la jornada de este último viernes, fue aceptado por la Cámara de Apelación Departamental el Recurso de Apelación presentado por el abogado Gabriel Godoy para que se avance con la medida cautelar que busca poner un cese definitivo a las obras en el Parque Rafael de Aguiar -actualmente denominado Ecoparque- y sus zonas cercanas, por ejemplo, la Costanera baja y el empedrado. Si bien en los Tribunales que componen la Primera Instancia la solicitud de los denunciantes no tuvo lugar, el último recurso utilizado muestra un atisbo de esperanza en una problemática situación que lleva años de arrastre. Concretamente, en este punto resta esperar en la celeridad de los procesos jurídicos, un punto de dilación que hasta el momento el oficialismo lo ha tomado como una libertad de accionar repitiendo una modalidad que se ha sostenido a lo largo del tiempo: desobedecer lo que dicta la Justicia.
En ese sentido, el letrado presentó una denuncia penal directamente contra Santiago Passaglia por obras realizadas a plena luz del día el 17 y 20 de enero sobre la avenida Juan Manuel de Rosas, donde previamente funcionaba el puente peatonal con destino a “Barranquitas” y “El Arenal”, que violan la resolución impuesta el 12 de mayo de 2023 por la Suprema Corte de Justicia que ordenó el freno de este tipo de tareas que dañen el medioambiente.
Además del pedido de investigación contra el Jefe Comunal por estos actos, Godoy solicitó que se esclarezca la eventual responsabilidad de funcionarios municipales, directivos de empresas constructoras y de servicios viales; y quienes estén a cargo de los trabajos.

El antecedente de las playas
Que prime el sentido común”, expresó el 19 de diciembre al medio local El Norte Santiago Passaglia al solicitar la reapertura de los espacios “Barranquitas” y “El Arenal”. A pesar de que lo lógico, o el sentido común quizás llevaría a una persona a obedecer lo que dicta el Poder Judicial, para el nicoleño queda claro que no es parte de su moral.

Vale destacar que desde hace dos temporadas estivales tiene efecto la medida cautelar que frenó la utilización de los espacios públicos por irregularidades que se sostienen desde el mandato correspondiente a Manuel Passaglia. La mencionada orden dio lugar a una solicitud por parte de la entidad FOMEA -Asociación Civil Foro Medio Ambiental- vigente desde 2022 que pedía la suspensión de diferentes artículos del Código Urbano Ambiental hasta que se dicte una sentencia definitiva y la utilización de esos balnearios no repercuta en un daño irreparable en tierras que pertenecen a todos los nicoleños.

No obstante, desde “Hechos” continúan con el modus operandi de patearle la pelota a Axel Kicillof y su gestión como si se tratase de una cuestión electoral, ignorando a los tribunales una vez más.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×