
La campaña de prevención del suicidio que durante septiembre difundió mensajes e historias en Instagram tendrá su cierre este viernes con una actividad presencial llamada “La Ola Amarilla”. La convocatoria es a las 17:45 en la esquina de Av. Moreno y Mitre, frente al Hospital San Felipe.
Desde allí, los participantes caminarán por calle Mitre hasta llegar a la Plaza Mitre, donde finalizará el encuentro. Durante la marcha, se repartirán folletos informativos y cintas amarillas como símbolo de apoyo a la vida, con el propósito de generar un gesto colectivo de acompañamiento.
La Fundación explicó que la iniciativa busca “aportar lo que está a nuestro alcance para hacer frente a este flagelo que azota a personas sin distinción de edad”. Durante todo septiembre, difundieron contenidos para sensibilizar sobre señales de alerta, prevención y recursos de apoyo comunitario.
La actividad es de entrada libre y gratuita, y está abierta a toda la comunidad que desee acompañar o sumarse al pedido de visibilización y cuidado colectivo.