
En medio de una marcada crisis económica que afecta particularmente a los sectores más vulnerables de Mar del Plata, desde Cáritas continúan con su Colecta Anual y además convocan a los vecinos y vecinas a donar prendas de abrigo y alimentos para ayudar desde las parroquias a distintos barrios de la ciudad.
Mónica Aguerrido, directora de Cáritas Mar del Plata, habló y recordó el funcionamiento de su asistencia: “Cáritas recurre a la ayuda de la sociedad en general para juntar ropa de abrigo y frazadas, así que pedimos que quien tenga para donar lo acerque a la sede o a cualquier parroquia que le quede cerca”, repasó.
Desde La Pampa 2231, Aguerrido aseguró que muchas de las familias asistidas por sus operativos “no tienen un sistema de calefacción y requieren muchas frazadas porque hace mucho frío sobre todo por las noches”, por lo que buscan intensificar la colecta e “invitamos a colaborar con algo que pueda abrigar a otro”.
En tanto, se encuentra vigente la colecta anual de Cáritas, a partir de la cual se reúnen fondos para poder asistir a cada vez más familias. “Aproximadamente 20 mil personas son asistidas por Cáritas pero muchas quedan afuera porque no tenemos capacidad en las parroquias”, confirmó la directora.
“Hacemos un gran trabajo para recaudar fondos con ferias y actividades, más las donaciones de alimentos, pero son muchas las familias de Mar del Plata que no alcanzan a llegar a fin de mes“, sentenció Aguerrido.
Fuente: Con información de mi8.com.ar