Sociedad

Carla Domínguez, la artista que lleva la pasión del tango por todo el mundo

Los comienzos de un talento que recorre el mundo, se reinventa y desarrolla sensibilidad en diferentes formas

banner-noticia
banner-noticia

Carla Domínguez, bailarina de tango a tiempo completo y apasionada por su arte, inició su carrera en la comedia musical y ha demostrado ser una emprendedora incansable, siempre dispuesta a reinventarse. Con emociones a flor de piel, como exige el género que representa, obtuvo el tercer puesto en el último Mundial de Tango junto a su nueva pareja de baile en la categoría escenario.

Ante el concepto de artista define: “Soy artista, no solo por todo lo que estudié sino también por mi gusto hacía todo lo que hago, actuar, bailar y cantar forman parte de mi vida. Llevo más de la mitad de mi vida haciendo comedia musical, en los cuales me nutrí de todo tipo de arte. Los caminos, hasta el momento, me inclinaron mucho mas para el baile, pude desarrollarme mucho más en esa área. Profesionalmente hablando, es mi faceta más trabajada con una clara orientación hacia el tango”.

Sobre si el tango fue una elección en su vida o es parte de su destino responde: “Creo que es un poco y un poco. En San Nicolás estudié con ‘Chumbito y Fátima’, quería bailar algo en pareja, sentía que era el estilo que mas me gustaba por su elegancia. Al principio fue una elección, no conocía mucho de la materia, además el tema de encontrar un compañero también fue complicado. Hasta que un año mas tarde debido a la lesión de una chica que conformaba parte de su ballet, me llamaron para formar parte del grupo de baile y ahí puedo decir que comienza mi carrera con el tango probablemente como algo del destino que tenía preparado para mi. Luego me fui a vivir Buenos Aires y en mi cabeza siempre estaba poder hacer comedia musical, sin embargo mi primer trabajo allí también fue con el tango y nunca mas lo solté. Me abrió a un mundo que no conocía: viajes, lugares, personas. En cierta forma el tango también me eligió”.

Sobre su consumo de arte cuenta: “Soy  workahólica”,  generalmente no tengo tiempo de consumir mucho el arte como me gustaría pero cuando el tiempo lo permite me gusta mucho ir al teatro a ver lo que sea, así como ir a recitales. No soy muy consumidora de la música del tango pero me gusta ir a lugares a escuchar jazz, folclore. Me encantaría aprender a tocar el piano pero por el momento es un objetivo en pausa”.

La vida presenta cambios inesperados, a destiempo, donde se necesita mucho más que ganas para continuar sobre esto relata: “Yo hasta abril del 2024 trabaja con mi pareja, que a su vez era mi pareja de vida, 14 años juntos, teníamos una vida increíble siempre creciendo en este mundo que elegimos, cada vez que volvíamos a Buenos Aires trabajamos en un espectáculo llamado ‘Rojo Tango’ en el Hotel Faena, pero desde que me separé la vida me cambió bastante. Tuve que buscar un compañero nuevo, empezar a encarar proyectos sola, ver que me presentaba la vida, hoy en día no estoy trabajando pero si armando proyectos nuevos para los próximos meses, en Febrero nos vamos a Estados Unidos con mi nuevo compañero de baile con el cual salimos terceros en el mundial 2024 a dar clases, bailar milongas, también existe la posibilidad de estar en Europa en el mes de Junio realizando esto que me apasiona. Siempre estoy sembrando semillas e intentando abrir nuevas puertas”.

Sobre la experiencia de competir en un mundial explica: “Es una experiencia durísima, soy muy sensible, muy pasional, todo lo vivo a flor de piel, se hace difícil controlar los nervios, la ansiedad, la incertidumbre, la cantidad de miradas que están juzgándote. La expectativa junto a mi nueva pareja de baile también elevó la vara dentro de mis pensamientos por suerte nos llevamos bien, conectamos y brindamos un gran espectáculo en el cual por poco nos llevamos el premio mayor. Lo disfrute muchísimo, mi ‘nueva yo’ estuvo en escena desde un lado mas genuino e interpretativo, hacía mucho que no disfrutaba tanto una competencia”.

Carlita, desde su lado más sensible y atravesando sus dificultades, logró reinventarse en una nueva versión que pretende a través de su espontaneidad generar emociones que estén a la altura de su arte. La belleza, la estética que marca el ritmo del 2 por 4 sumergido en la pasión ocasionada por el fuego interior de progresar y seguir adelante marcará un futuro inmediato repleto de proyectos en donde sin lugar a dudas uno de los elementos de la cultura nacional quedará bien representado en cualquier parte del mundo donde ella se encuentre. El arte indica que reinventarse es obligatorio y hace un tiempo se gestó un nuevo ave fénix, con la belleza, la estética y el talento necesario para que el tango la elija una vez más.

Las cenizas quedan atrás, el fuego continúa su crecimiento y solo queda saber hasta donde puede llegar su vuelo porque sin importar lo que pase, uno vive lleno de esperanzas.

Cuestionario XPRES

  • Si el tango fuese una golosina ¿Cuál sería?
  • Un chocolate. Diferente variedad, calidad, tamaño y lo podés disfrutar en cualquier momento.
  • Si tu vida fuera un tango ¿Cuál sería?
  • “Uno” de Aníbal Troilo
  • ¿Serie, película, libro, disco para recomendar?
  • Serie: “This is us”, te hace empatizar con tu historia de vida.
  • Carla Domínguez es…  “Una gran soñadora fiel a sus sentimiento”
banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×