Entre los cambios en la causa por la búsqueda de Loan, el pequeño correntino de 5 años de edad que lleva nueve días desaparecido, para la Justicia ahora fue entregado a una banda que lo sacó de la Argentina y se lo llevó a Paraguay.
Sospechan que el almuerzo del 13 de junio fue parte del plan para secuestrar al niño, quien fue llevado en la camioneta de la funcionaria del Municipio de 9 de Julio; acusan al comisario de plantar pruebas para desviar la búsqueda.
Al finalizar las tres reconstrucciones, los investigadores llegaron a la conclusión de que el rastro de Loan se perdía en ese camino y que nunca se adentró en el monte. También se determinó que el botín de fútbol cinco del niño hallado en el barro, a tres kilómetros del supuesto lugar de ingreso en el campo, habría sido “plantado”, supuestamente por el comisario Walter Maciel, para desviar la pesquisa.
Maciel fue detenido anoche junto con la funcionaria municipal María Victoria Caillava y su marido.
Con respecto a los otros dos detenidos, Caillava, quien hasta anoche se desempeñaba como directora de Producción de la Municipalidad de 9 de Julio y de su esposo, quedaron comprometidos con la investigación por la desaparición de Loan debido a que los binomios conformados por los guías y perros rastreadores hallaron huellas de olor del niño en la camioneta Ford Ranger blanca y en el Ford Ka rojo que pertenecen al matrimonio.
LA VIDENTE
“Peonía” se hace llamar una vidente y medium que desde hace días viene anticipando la sucesión de hechos que se están dando en la investigación sobre Loan. Y va teniendo razón. Afortunadamente, la mujer asegura que el nene está vivo. Creer o reventar.
En la red X pueden verse publicaciones donde, día a día, desde la ciudad de Buenos Aires Peonía adelanta lo que luego ocurre.