
El programa municipal de castración y vacunación antirrábica gratuita llegará esta semana a barrio Güemes y La Alcoholera. El miércoles 18 atenderá en la intersección de Gendarmería Nacional y Balcarce, mientras que el jueves 19 de febrero se instalará en Almafuerte 1621.
La vacunación antirrábica gratuita, que no requiere turno previo, se realizará de 10:30 h a 12:00 h a perros y gatos mayores de 3 meses que se encuentren en buen estado de salud.
En cuanto a las castraciones, también se realizarán sin turno previo, con un cupo máximo de 30 animales por jornada y atención por orden de llegada desde las 8:45 h. Para la cirugía es obligatorio cumplir con 12 horas de ayuno sólido y 8 horas sin líquidos.
Los gatos deberán trasladarse en transportín, mochila ventilada o bolsa de cebollas bien cerrada, y los perros con collar y correa, a fin de garantizar seguridad y evitar escapes.
Respecto a la edad mínima, las hembras pueden operarse desde los 4 o 5 meses, mientras que en los machos la intervención se realiza cuando alcanzan el desarrollo adecuado, generalmente entre los 4 y 6 meses. También se recomienda llevar una mantita para la recuperación, ya que tras la cirugía los animales pueden sentir frío.



