ActualidadPolítica

Cecilia Comerio aseguró que Sebastián Vignoles rechazó la lista unitaria y el PJ San Nicolás llega caldeado a las internas

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales este sábado 21 de febrero, la actual concejal de Unión por la Patria dio su versión de los hechos respecto al proceso de armado local. De esta manera, el 15 de marzo se definirá entre dos espacios quien toma la conducción.

banner-noticia
banner-noticia

Una vez más la disputa por la lapicera dentro del peronismo genera estragos, en esta ocasión entre dos sectores locales que se han optado por el fuego cruzado a menos de un mes del escrutinio definitivo.

Luego de que a nivel provincial se decidiera la lista única entre Movimiento Derecho al Futuro (MDF) y La Cámpora que será comandada por Axel Kicillof las primeras especulaciones para los municipios bonaerenses indicaban que se tomaría el mismo camino para evitar rispideces en un momento histórico turbulento para el Partido Justicialista.

No obstante, en algunas localidades la bajada de línea del Gobernador no fue suficiente para acercar posiciones y evitar internas el próximo 15 de marzo. Entre tantos, uno de los partidos que tendrá esta condición será San Nicolás luego de la falta de consenso entre la lista que conducirá Cecilia Comerio y la que estará encabezada por Sebastián Vignoles.

A través de diferentes comunicados emitidos durante la pasada semana, ambas nóminas aseveraron sus diferencias y dejan el camino allanado para que los afiliados locales definan quién será el representante.

El comunicado de Cecilia Comerio, difundido en redes sociales.
El comunicado de Cecilia Comerio, difundido en redes sociales.

“Ninguna unidad es posible”

En primera instancia, desde la seccional local del MDF rechazaron cualquier posibilidad de unificar posiciones con la Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás. “Los integrantes de la lista presidida por Sebastián Vignoles y referentes de organizaciones políticas sociales y sindicales. dejamos claro que ninguna unidad es posible con Cecilia Comerio como presidente del partido justicialista San Nicolás”, comenzó el comunicado.

Asimismo, redoblaron la apuesta y sentenciaron que es todo o nada. “La lista que encabeza el compañero Vignoles nunca fue convocada para acercar posiciones de Unidad ni nada por el estilo. Por todo ésto si se oficializara que la única lista para encabezar el PJ es la de La Cámpora, ningún integrante del MDF San Nicolás sería parte de la lista o se prestaría para su integración, con la renuncia de todos los compañeros y compañeras de la lista y la adhesión de todos los integrantes del MDF”, sentenciaron.

Respuesta camporista

Tras estas versiones vertidas por el flamante sector peronista, Comerio no se quedó callada y durante la mañana de sábado respondió con su versión. “Días antes del cierre de listas, conocimos la decisión provincial de que nuestro compañero Axel Kicillof encabece la lista del justicialismo bonaerense. Nos sentimos orgullosos. En tiempos difíciles, donde el gobierno de Milei ajusta y castiga a los que menos tienen, entendemos que la responsabilidad de quienes queremos representar al pueblo debe estar a la altura de las circunstancias. Con esa misma convicción, nos acercamos a referentes locales del MDF buscando lo mismo que a nivel provincial: unidad. Porque San Nicolás también atraviesa momentos duros, gobernada por una familia que poco y nada hace por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Pero la respuesta no fue la que esperábamos: nos manifestaron que su intención era ir a internas”, manifestó la edil.

Ante tal panorama, aseguró que de los 42 lugares que componen la conducción final, a su armado original solo le habrían quedado 8 en caso de concretar la unidad. Siempre y cuando -según señala en sus redes sociales- ella misma no forme parte del armado. “Vetaron mi participación”, exclamó Comerio, quien agregó: “No creo que una interna resuelva los problemas personales que confundieron todo este proceso. Pero sí tengo algo claro: el Partido Justicialista se pone en movimiento a partir de estas decisiones. Y en cada movimiento, hay una oportunidad”.

Para concluir, recogió una vez más el guante y apuntó contra el Passaglismo y una composición peronista sin militancia: “El próximo 15 de marzo, todos los afiliados tienen la oportunidad de que el peronismo vuelva a estar en manos de los militantes. En manos de los que caminan, de los que laburan el barrio, de los que ponen el cuerpo”.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×