Policiales

Circulaba en un auto robado, perdió el control y mató a dos de sus acompañantes

El hecho ocurrió en octubre del 2022 cuando el ahora condenado iba al mando de un Renault Megane sustraído unos días antes. El conductor impactó contra un pilar de contención de un cantero en la Ruta 34. Producto del choque dos chicos de 13 y 14 años murieron. Fue condenado

banner-noticia
banner-noticia

Un joven fue condenado por conducir un auto robado que estampó contra un cantero de la ruta 34 y produjo la muerte de dos de sus acompañantes de 13 y 14 años de edad. En una audiencia de procedimiento abreviado el conductor, que protagonizó el choque en octubre del 2022, aceptó su responsabilidad y a propuesta de la fiscalía y la defensa fue condenado a la pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva e inhabilitación especial por una década para conducir vehículos.

La fiscal Guillermina Torno, en reemplazo de su par Mariana Prunotto, contó que la madrugada del 1 de octubre de 2022, Kevin Gómez iba al mando de un Renault Megane por Ruta Nacional 34 en sentido de dirección de Noroeste a Sureste A la altura de la calle Gazcón antes de llegar a Paunero perdió el control del auto y chocó contra unos pilares del cantero sur, los que traspasó. El auto finalmente se detuvo en el carril paralelo a la ruta nacional 34.

En el asiento trasero iban como acompañantes dos chicos. Brandon Mauricio Cabrera, de 14 años y Thiago Nahuel Olloco, de 13, quienes murieron en el lugar producto del fuerte impacto. El chofer del coche se fugó del lugar corriendo y se escondió en la casa de una vecina de la zona que llamó al 911 y alertó de la situación. Poco después llegó hasta el lugar personal policial que detuvo a Gómez.

El sospechoso fue imputado de causar la muerte de los adolescentes Cabrera y  Olloco, debido a la conducción imprudente y antirreglamentaria de un automóvil que luego se determinó que había sido robado el 30 de septiembre de ese año, por lo que además le achacaron el delito de encubrimiento agravado por ánimo de lucro.

El 28 de junio, en una audiencia de procedimiento abreviado que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal, la jueza Paola Aguirre, resolvió homologar el acuerdo presentado y condenar Kevin Gomez a la pena 5 años y 6 meses de prisión de cumplimento efectivo, accesorias legales e inhabilitación especial de 10 años para la conducción de vehículos automotores por los delitos de homicidio culposo por la conducción de un vehículo con motor agravado por ser más de una las víctimas fatales y darse a la fuga y encubrimiento agravado por ser el hecho precedente un delito especialmente grave y por el ánimo de lucro.

Fuente: Con información de El Ciudadano

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×