Actualidad

Condenaron a la joven que dañó luminarias en la costanera

Fue sancionada con una multa de 524.600 pesos y trabajos de reparación

banner-noticia
banner-noticia

Una joven de 18 años fue condenada a pagar una multa de $524.600 y a realizar tareas de reparación tras haber sido aprehendida con 21 portalámparas removidos ilegalmente de la costanera.

El Juzgado de Convivencia, encabezado por la Dra. Marianela Lafrata, dictaminó que, además de la sanción económica que cubrirá la reparación del daño causado, la joven deberá acondicionar el piso en la costanera baja, colocar 21 piezas de goma en los juegos infantiles de un parque público y recolocar las luminarias retiradas de la zona del empedrado. Las labores se realizarán en los días y horarios que establezca la Municipalidad.

La denuncia se originó a raíz de un llamado al 911 que alertaba sobre la falta de luminarias en el paseo costanero empedrado. Gracias a las cámaras de monitoreo municipal, se realizó un seguimiento que permitió identificar a la joven como la responsable de la remoción. Personal policial la interceptó poco después en la intersección de Av. Moreno y Lavalle, procediendo a su aprehensión.

La condena se basa en el artículo 111 del Código de Convivencia, que sanciona a quienes ocasionen daños en espacios públicos con multas de entre 10 y 2000 módulos, y autoriza al juez a ordenar la reparación a cargo del infractor.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×